colpisa/afp
Sábado, 9 de abril 2016, 16:13
Si Neymar juega con el anfitrión Brasil los Juegos Olímpicos de Rio, se perderá la Copa América Centenario: el Barcelona sólo lo liberará para un torneo con la Seleçao, aunque la confederación de fútbol de su país aún confía que contará con su principal estrella ... en ambos. El Barça envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informando que "acepta liberar el jugador apenas para uno de los tornos", indicó la CBF en un comunicado. La CBF "hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr en la disputa de la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos", insistió.
Publicidad
El Barcelona argumenta que si Neymar participa en la Copa -3 al 26 de junio-, y el torneo olímpico -4 al 20 de agosto- no tendría tiempo para descansar y recuperarse de la dura temporada que recién habrá terminado. Por eso, sólo lo liberarían para los Juegos de Rio, indicó el sitio brasileño Globo Esporte.
El reglamento de la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para las competencias internacionales, como la Copa América. Pero no estarían obligados a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque el evento no está en el calendario. El seleccionador Dunga dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Rio antes que para la Copa América. "Creo que, por la cuestión de la importancia que se da, por la medalla que Brasil no tiene... (por el hecho de) jugar en casa", afirmó Dunga al canal Esporte Interativo hace un mes.
Neymar, que sería uno de los tres jugadores de su país de más de 23 años (tiene 24) autorizados por la autoridad olímpica, "ya anunció públicamente que desea disputar los dos torneos por la selección brasileña y contamos también con su esfuerzo ante el equipo", indicó la CBF.
El diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero sólo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.
Publicidad
Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de fútbol, después del fiasco del Mundial-2014. Una ausencia de Neymar sería un duro golpe para la selección auriverde. El atacante tiene una medalla de plata de Londres-2012, tras la derrota de Brasil frente a México en la final. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era "imposible" que Neymar jugara ambas competiciones. "Será muy difícil convencer al Barça para dos, creo que será imposible. Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por supuesto un campeonato y creo que los Juegos Olímpicos es perfecto", indicó Bartomeu.
"Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Rio de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona", añadió. La Copa América Centenario se celebra excepcionalmente este año en Estados Unidos con selecciones de la Conmebol y Concacaf para celebrar los 100 años de su primera edición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.