Luis Enrique observa un partido.
Jornada 31ª.

Luis Enrique: «No hay nada que caliente más a un culé que ganar al Madrid»

«Es un partido muy difícil para nosotros; supongo que para ellos también», asegura el entrenador del Barcelona.

COLPISA

Viernes, 1 de abril 2016, 17:54

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa antes del importante partido frente al Real Madrid. «Mañana es un partido muy difícil para nosotros. Supongo que para ellos también», indicó. Además, «Este tipo de partidos generan energía en los jugadores. No ... me preocupa la semana con las selecciones», explicó el entrenador blaugrana.

Publicidad

Es un partido especial porque existe «una rivalidad bien entendida dentro de los parámetros deportivos».« No hay nada que caliente más a un culé que ganar al Madrid; para ellos es igual. Dentro de esos parámetros deportivos, que se dé un gran espectáculo y que gane el mejor», afirmó. Sobre el Real Madrid que espera, Luis Enrique contestó: «Va a ser lo que hemos visto en sus últimos partidos. Tienen diferentes opciones. Resolveremos opciones en función de lo que veamos en el campo. Nuestra opción pasa por tener el balón: solo hay uno y tiene que ser nuestro. A partir de ahí hay que ser efectivos».

En cuanto a la clave del encuentro y del transcurrir del mismo, el entrador del Barcelona, argumentó que lo que mejor le beneficia a su equipo es un partido de «control». «Hemos demostrado que somos un equipo peligroso en las transiciones. Podemos contragolpear y hacer daño, pero prefiero un partido basado en el control y en la posesión. Habrá transiciones por el perfil de los jugadores de los dos equipos, pero prefiero otro tipo de partido. No significa que no podamos ganar un partido de transiciones, pero prefiero otro tipo de partido», expresó.

La clasificación refleja como favorito para llevarse los tres puntos al Barça. «Esperamos a través de la posesión del balón llevar el peso del partido. Nos acercaría a la victoria. Pero sabemos que va a costar. Espero un Camp Nou caliente, que nos ayude en los momentos delicados. Espero el máximo nivel de la afición», señaló el técnico No obstante, la diferencia de puntos con el Madrid no es un indicativo de que sea «un partido descafeinado». «Son dos de los mejores equipos que se pueden ver en el mundo. Otra cosa es que en un torneo de la regularidad nosotros estemos a muy buen nivel y a ellos les haya costado más», añadió Luis Enrique.

El equipo azulgrana lleva varias temporadas demostrando un estilo único de juego y de gusto por el balón. «Todos los aficionados deberían agradecer el estilo de juego agresivo. La idea futbolística del Barça es ganar y hacerlo ofreciendo espectáculo. El perfil de los jugadores que fichas va en función de eso. Se busca calidad individual a través de dominio del balón. Han pasado muchos entrenadores por el Barça, todos con esa filosofía. Es uno de los grandes bienes que tiene este club. Se necesitan muchos años para implantarlo. Hay que seguir siendo fieles a esa idea», comentó.

Publicidad

Luis Enrique tiene a su disposción a toda la plantilla, salvo la baja de Jérémy Mathieu. Ganar el clásico puede hacer que el Barcelona se acerque al título liguero, pero al técnico asturiano sólo le interesa «ser superior en el terreno de juego». «La Liga se decide por regularidad; estamos primeros por merecimiento propio, pero queremos los tres puntos mañana», contestó sobre la posibilidad de dejar sentenciada la competición. «Depende del resultado de nuestros rivales. Cada vez quedan menos jornadas y es cierto que una victoria puede ser determinante», indicó.

Por último, se espera que el Camp Nou y los jugadores celebren un homenaje a Johan Cruyff. Por ello, Luis Enrique desea poder regarle el triunfo frente al Real Madrid. «No tuve la oportunidad de disfrutar de la época de Johan Cruyff como entrenador. Su idea está en el club desde hace muchos años. Es una cosa que ha quedado en el club y que espero que quede muchos años. Nuestro espíritu competitivo está fuera de toda duda. Ante el Real Madrid es fácil motivarse, pero podemos pasarnos. Estoy seguro que lo que más desea Cruyff es que ganemos con buen fútbol y demos un buen espectáculo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad