Cristiano Ronaldo, con la selección portuguesa. Reuters
Liga de Naciones

Decisivo Portugal-Francia en Lisboa para alcanzar la 'final four'

Bélgica y Polonia deben ganar el domingo a Inglaterra e Italia, pero dependen de otros resultados para clasificarse ya para la fase final

COLPISA/AFp

París

Viernes, 13 de noviembre 2020, 14:44

Portugal, Francia, Bélgica y Polonia aspiran este fin de semana a sellar el pasaporte para la 'final four' de la Liga de Naciones. Portugueses y franceses se enfrentan este sábado (20:45 h.) en un partido crucial en Lisboa, mientras que Bélgica recibirá el domingo ... a Inglaterra en Lovaina y Polonia se enfrentará a domicilio a Italia, en Reggio Emilia, a la misma hora.

Publicidad

El ganador del duelo entre la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo -campeona de la Eurocopa 2016 y de la primera edición de la Liga de Naciones en 2019- y la francesa liderada por Kylian Mbappé se clasificará ya para la fase final de la competición. En dicha fase, que se disputará en octubre de 2021, participarán los cuatro primeros de grupo de la Liga A, y España es favorita para ser líder del suyo frente a Alemania y Ucrania.

Portugueses y franceses están empatados a puntos (10) en el grupo 3 y firmaron un empate (0-0) en la ida en terreno galo. Según las reglas de desempate, que privilegian los enfrentamientos directos entre equipos igualados, el ganador se asegura acabar primero de grupo.

En caso de un nuevo 0-0, Portugal llegaría a la última jornada con viento favorable, gracias a su mejor diferencia de goles general (+8 frente a +4). Un empate con goles, en cambio, daría ventaja a los franceses, gracias al criterio de los tantos en terreno contrario. En el otro partido del grupo, Suecia está obligada a ganar a Croacia para evitar descender a la Liga B.

Bélgica necesitará sin embargo ayuda para asegurarse el liderato de su grupo. Los diablos rojos deben ganar el domingo a Inglaterra y esperar que Dinamarca no derrote a Islandia, ya descendida, en Copenhague.

Publicidad

Polonia, sorprendente líder del grupo 1, también puede conseguir su billete gracias a otra carambola. El equipo de Robert Lewandowski tendrá que vencer en Italia, clasificándose si los Países Bajos no consiguen los tres puntos en Ámsterdam frente a Bosnia-Herzegovina, farolillo rojo del grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad