Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Madrid
Jueves, 13 de diciembre 2018, 06:48
«Comenzamos un nuevo desafío. Lo afrontamos convencidos de que con trabajo e ilusión sacaremos esto adelante». Acompañada de una foto grupal del Villarreal, Luis García Plaza daba la bienvenida a un nuevo reto a través de sus redes sociales. Será mayúsculo con un 'submarino' ... que este jueves (18:55, Movistar Liga de Campeones) se juega la vida en la segunda competición europea. «Una final», como reconoce el nuevo técnico amarillo, para un equipo que no termina de arrancar en esta complicada temporada y que viene de sufrir una dura derrota frente al Celta de Vigo en la última cita liguera.
Será el Spartak de Moscú quien ponga a prueba en esta ocasión al nuevo entrenador y a un Estadio de la Cerámica que hasta el momento apenas ha podido disfrutar de victorias amarillas. Tampoco ha sido capaz de hacerlo con el buen juego de un equipo sumido en una grave crisis. Apenas un par de buenos choques para un conjunto negado de cara a portería, algo que acabó costándole la destitución a Javi Calleja, quien parecía caminar por el alambre de La Cerámica desde hace meses.
Catalogada por el preparador madrileño como un «reto ilusionante», la importante cita de la Liga Europa podría clasificar al Villarreal -ganando, como primeros, o empatando- para unos dieciseisavos de final que se están vendiendo muy caros en el Grupo G, donde todos los equipos llegan con opciones a la última jornada. Incluso el cuadro moscovita, que parece haberse repuesto en estas semanas de la grave crisis deportiva que sufría, podría plantarse en la fase de eliminatorias de ganar en su visita a Castellón.
Una opción más que factible para el técnico del Spartak, que a pesar de acumular 14 encuentros sin ganar en Europa fuera de casa y contar con hasta ocho bajas, asegura no tener ningún miedo a «un rival no muy fuerte, como demostró en el partido de Moscú». Entonces, un gol de Cazorla de penalti en el minuto 96 -supuso el definitivo empate a tres- ayudaba a sumar un punto que podría ser vital de cara a la clasificación.
Tras tres días dirigiendo al equipo, las dudas principales se centran en la posibilidad de introducir cambios en la alineación titular utilizada habitualmente por Calleja. Algo a lo que restó importancia el técnico amarillo, reconociendo el valor de absorber «conceptos, sin cambiar la idea».
La primera prueba de fuego para un entrenador que llega motivado y con ganas de hacer algo importante. Frente al Spartak ruso se juega la última bala continental, ante la que nadie espera fallar. Ni siquiera el propio Luis García, quien lo resume con una obviedad: «O pasamos o estamos fuera, no hay más».
-Alineaciones:
Villarreal CF:Andrés Fernández, Mario, Álvaro, V. Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Javi Fuego, Fornals, Samu, Toko Ekambi y Gerard Moreno.
Spartak de Moscú: Maksimenko; Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo, Lomovitski, Popov, Glushakov, Hanni, Luiz Adriano y Zé Luis.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Estadio: La Cerámica
Horario y TV: 18:55 h. / Movistar Liga de Campeones
En el Estadio de La Cerámica los aficionados aplaudían a rabiar cuando el nigeriano Samu Chukweze abandonaba el campo para dar paso a Cazorla. Lo hacía, incluso, el veterano jugador asturiano, en un día en el que cumplía 34 años. No era para menos, pues el prometedor atacante había allanado el camino del Villarreal con un gol cuando el reloj apenas superaba los primeros 10 minutos de juego. Que
Se abrazaban los jugadores del equipo castellonense al término de un encuentro que había sido catalogado como una final en el
Villarreal
Andrés Fernandez; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Javi Fuego, Fornals, Samu Chukweze (Cazorla, min. 80); Gerard Moreno (Pedraza, min. 76) y Toko Ekambi (Bacca, min. 72).
2
-
0
Spartak
Maksimenko; Rasskazov, Dzhikiya, Kutepov, Melgarejo; Lomovtski (Tashaev, min. 55), Popov, Glushakov, Hanni (Pedro Rocha, min. 67); Zé Luís y Luiz Adriano (Ananidze, min. 74).
goles 1-0, min.11: Samu Chukweze; 2-0, min. 48: Toko Ekambi.
árbitro Andris Treimanis (Letonia). Expulsó a Jaume Costa por roja directa en el minuto 90. Amonestó a Álvaro González y a Andrés Fernández por parte del Villarreal, y a Lomovitski, Ze Luis, Kutepov y Dzhikiya por parte del Spartak de Moscú.
incidencias Cerca de 12.000 espectadores en el sexto partido del Grupo G de la Liga Europa, disputado en el Estadio de La Cerámica, que concluyó con la clasificación para dieciseisavos de final del Villarreal.
No hubo señales de la parsimonia habitual y desde los primeros minutos el Villarreal salió enchufado. Sorprendió la presencia de inicio del centrocampista Javi Fuego, que apenas había disputado unos minutos desde su reaparición frente al Almería en Copa -se lesionó el pasado 22 de mayo-, para llevar la manija junto a Cáseres. Dos hombres tan fundamentales como Chukweze y Toko Ekambi hicieron posible, con sus tantos, una plácida clasificación en un choque en el que ambos conjuntos dispusieron de opciones.
En el Villarreal emergió hasta en dos ocasiones la figura de un omnipresente
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.