Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo Gonzalo
Madrid
Jueves, 14 de febrero 2019, 07:05
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y la ilusión, en estos casos, se convierte en uno de los mejores métodos con los que combatir los malos momentos. En uno de esos grandes baches se encuentra sumido el Villarreal, que tiene en ... la Liga Europa una oportunidad de oro para comenzar a recuperar parte de la confianza perdida en los últimos meses en los terrenos de juego. Javier Calleja volverá a ser el encargado de enderezar el rumbo de un 'submarino' que, lejos de brillar en la competición continental, está sufriendo en todos sus desplazamientos. El de Portugal, ante el Sporting y correspondiente a los dieciseisavos de final, será el primero tras una fase de grupos convulsa en la que el equipo se complicó más de lo previsto.
Meses caóticos los que se han vivido desde entonces en el club de La Plana, que desde hace tiempo sueña con alcanzar una gran final europea. Es un secreto a voces que las urgencias de la competición doméstica centran ahora mismo la actualidad del 'submarino', sumido en una profunda crisis y ocupando uno de los puestos de descenso a la división de plata nacional. Posición complicada en la que los de Javier Calleja transitan peligrosamente desde hace mucho tiempo. Un motivo más que suficiente para que el técnico madrileño opte, como ya hizo en su primera etapa al frente del Villarreal, por las rotaciones en la Liga Europa.
Además de la baja por sanción de Jaume Costa en el lateral, Sergio Asenjo, Vicente Iborra, Santi Cazorla o Alfonso Pedraza no serán de la partida en el compromiso continental, en un torneo que, a pesar de seguir ilusionando, ha pasado en estos momentos a un segundo plano.
Una situación que para el entrenador del cuadro luso, Marcel Keizer, no parece ser relevante. El holandés reconoce al Villarreal como «un rival difícil», aunque confía en que su equipo, que tampoco disfruta de su mejor momento -es cuarto en la competición portuguesa a nueve puntos del liderato-, pueda clasificarse para los octavos de final. Tendrá en Bas Dost, su máximo anotador y referencia ofensiva, a una de sus grandes amenazas, aunque para recibir al conjunto amarillo -únicamente ha cosechado siete victorias en 26 citas frente a equipos españoles-, el Sporting contará con las bajas de Nani y Jeremy Mathieu, lesionados y viejos conocidos de la Liga.
A pesar de su ausencia, se espera que el José Alvalade vuelva a rugir como lo ha hecho en todos los encuentros europeos disputados por unos 'leones' que solo han perdido un encuentro en fase de grupos -frente al Arsenal, por 1-2- y únicamente han encajado tres tantos. Fortaleza defensiva a la que se enfrentará un Villarreal apático ante la portería rival que busca retomar el vuelo con la vuelta al banquillo de Javier Calleja. Será el primer paso de cara a consolidar la confianza de un equipo importante que busca salir de la complicada situación que atraviesa en la actualidad.
- Alineaciones probables:
Sporting: Ribeiro; Bruno Gaspar, Ilori, Coates, Cristian Borja, Gudelj, Bruno Fernandes, Wendel, Marcos Acuña, Diaby y Bas Dost.
Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Funes Mori, Quintilla, Javi Fuego, Trigueros, Raba, Bacca y Samu Chukweze.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio: José Alvalade.
Hora y TV: 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones.
El Villarreal volvió a dar la cara en Europa. Nada que ver con lo que había acostumbrado hasta ahora en la segunda competición continental. Fue en un
Los primeros minutos se convirtieron en un homenaje al Villarreal de los últimos años.
El club lisboeta buscaba hacerse con el control del juego, pero el Villarreal se sentía cómodo sobre el campo.
Sporting C.P.
Andrés Fernández; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Funes Mori; Alfonso Pedraza, Javi Fuego, Manu Trigueros (Cáseres, min. 63); Fornals (Iborra, min. 80), Samu Chukweze (Raba, min. 74) y Bacca.
0
-
1
Villarreal
Romain Salin; Bruno Gaspar (Ristovski, min. 27), Sebastián Coates, André Pinto, Marcos Acuña; Petrovic (Wendel, min. 69), Miguel Luis, Bruno Fernandes; Jovane (Luiz Phellype, min. 69), Raphinha y Bas Dost.
gol 0-1: min. 3, Alfonso Pedraza.
árbitro Clement Turpin (Francia). Expulsó a Acuña por doble amarilla en el minuto 76. Amonestó a Miguel Luis, Bruno Fernandes y a Raphinha por parte del Sporting y a Cáseres por parte del Villarreal.
incidencias Partido de ida de dieciseisavos de final disputado en el José Alvalade, que guardó un minuto de silencio por Emiliano Sala. Marcos Acuña, por doble amonestación, se perderá el encuentro de vuelta.
Suspiró el José Alvalade en el comienzo de la segunda parte tras. El Sporting mostraba nerviosismo defensivo, y a punto estuvo de aprovecharlo Pablo Fornals. Solo la mano de Salin pudo evitar el tanto del centrocampista de Villarreal,
Conscientes de la necesidad de marcar, Keizer buscó la reacción de la mano de Phellype y Wendel cuando todavía restaban más de 20 minutos para el final. A punto estuvo de conseguirlo en la ocasión más clara de todo el partido, en las botas de Bas Dost, que desbarató Andrés con una mano espectacular. Fue tras un magnífico control y una excepcional jugada de Raphinha, que dejó a Mario Gaspar sin ninguna opción.
Serían los mejores momentos del equipo portugués, que, de nuevo de la mano de Raphinha -el más destacado de los 'leones'-, estrelló un balón en el palo tras un saque de esquina. Una reacción que duraría hasta el minuto 76, cuando la
Las caras de satisfacción en el equipo amarillo denotaban el buen resultado logrado por el Villarreal, que jugará con ventaja en el choque de vuelta en el Estadio de la Cerámica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.