Suerte dispar para los equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League. Mientras el Villarreal parte como favorito en su eliminatoria frente al Dinamo de Zagreb, el Granada se las verá con el Manchester United, el gran favorito para conquistar el ... título de la Europa League en la final de Gdansk (Polonia) del próximo 26 de mayo.
Publicidad
Los amarillos, que tendrán además la posibilidad de resolver la clasificación para la que sería su cuarta semifinal del torneo en el Estadio de la Cerámica, se medirían en la siguiente ronda al ganador del doble duelo entre el Arsenal y el Slavia de Praga en caso de superar al campeón croata. Por su parte, el Granada se enfrentaría en caso de sorprender al United de Solskjaer, con ida en el Nuevo Los Cármenes y vuelta en el histórico Old Trafford, al vencedor entre Ajax y Roma, otro doble duelo entre gigantes con ida en el Johan Cruyff ArenA y vuelta en el Olímpico de la capital italiana.
Fruto de la diferencia de recursos y el nivel de sus rivales, las expectativas de los dos supervivientes españoles son muy diferentes. El Villarreal de Emery asume su condición de favorito aunque con toda la prudencia a la que invita el hecho de que el Dinamo Zagreb venga de dejar en la cuneta al Tottenham de Mourinho en octavos, aupado por un 'hat-trick' de Orsic y la sensacional actuación en portería del internacional croata Livakovic. Sin embargo, el Granada simplemente sueña con el doble duelo ante un tres veces campeón de Europa, frente al club más laureado de la historia de la Premier League inglesa.
Los pupilos de Solskjaer ya mostraron su enorme potencial eliminando en dieciseisavos a la Real Sociedad, con una contundente goleada en el partido de ida, en el que los 'txuri urdin' ejercieron como locales en Turín por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19. Ya en octavos, se deshicieron de otro grande europeo, el Milan, en la eliminatoria estrella.
Los 'red devils' se rehicieron del tremendo golpe que supuso quedar apeados de la Champions en la fase de grupos y caminan con paso firme hacia el subcampeonato en la Premier, lejos, eso sí, de sus vecinos del City. La explosión del portugués Bruno Fernandes, que le ha cambiado la cara al United desde su llegada a Old Trafford, el gran nivel de Rashford o el crecimiento de futbolistas jóvenes como McTominay destacan en un equipo que es plenamente consciente de su papel de gran favorito en esta Europa League.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.