luis f. gago
Sevilla
Jueves, 14 de marzo 2019
Un Sevilla renovado en esperanza aterrizó en el mediodía del miércoles en Praga como antesala de la vuelta de los octavos de final de su competición fetiche. Los sevillistas se enfrentarán al Slavia (21.00 horas) con la necesidad de marcar, al menos, un tanto ... si quieren estar en el sorteo del viernes en los cuartos de la Europa League con los más grandes de la segunda competición del viejo continente. El empate a dos cosechado en la ida durante el encuentro disputado en el Pizjuán no presagia buenas sensaciones para un equipo como el sevillista que tiene altibajos propios de una plantilla descompensada y que, pese a estar en el tramo final de la temporada, sigue buscando su línea de regularidad.
Publicidad
Los culpables de esa falta de constancia y de que aún el equipo no se haya asentado en un esquema y condiciones idóneas son dispares, aunque entre la hinchada tiene un blanco directo, que es el más sencillo por otro lado. Pablo Machín es el centro de las iras del aficionado medio rojiblanco. Su falta de aceptación en cambiar el esquema de juego de tres centrales que no parece gustar al entendido en Nervión ni tampoco cuajar entre los jugadores unido a decisiones un tanto inexplicables en cambios y situaciones determinadas en partidos claves, le hacen acreedor de las iras. Empero, la realidad es que el rastro de culpabilidad habría que extenderlo a zonas más altas. En la planta noble del Pizjuán la dirección deportiva no ha sido capaz de incorporar fichajes de categoría en este mercado invernal ni suplir con garantías las carencias defensivas. Tampoco han sabido encontrar explicación a la plaga de lesiones que ha asolado al plantel en todo el año y simplemente se han limitado a achacarlo a casos puntuales de mala suerte. «Cosas que pasa», se limitaron a decir desde las más altas instancias y así se zanjó lo que parece ir más allá de una racha y apunta a una mala preparación física y mal trabajo de los equipos médicos nervionenses.
Pero al margen de la mala suerte y quejas hacia el técnico, la realidad es que en la etapa decisiva de la campaña balompédica en la que se encuentra inmerso el Sevilla, ahora le toca lidiar con la parte en la que pueden calificar de éxito o fracaso la misma. Al menos seguir soñando con alcanzar las cotas máximas. La victoria en la liga tras más de un mes sin conocerla ante la Real Sociedad ha dado alas a un equipo que parecía muerto y aún lucha por entrar en Europa, y por qué no, hacerlo por la vía Champions. También el encuentro frente a los donostiarras se observó una llamada a la calma en las aguas revueltas sevillistas. Porque los jugadores demostraron estar con el entrenador. Con sus formas, sus tácticas y errores y aciertos, la realidad es que los futbolistas dieron la cara por Machín y demostraron que, al menos hasta que acabe el curso, van a estar del lado de su técnico y no dejaron tirada la planificación rojiblanca.
Toca saber si ese aviso a navegantes y esperanza se materializa en la Europa League contra el líder de la liga checa. Encuentro difícil pero en la ida ya demostró el Sevilla ser bastante superior. Solo un par de goles de rebote y la mala puntería no otorgaron una mejor renta para los intereses andaluces. La victoria se antoja complicada. En la hora de verdad se podrá saber qué camino, seguir soñando con el éxito o caer hacia el fracaso ya en marzo, quieren elegir los sevillanos. Machín vuelve a tener otra final. No querrá que sea la última.
- Alineaciones probables:
Slavia: Kolar; Kudela, Deli, Ngadeu, Boril; Soucek, Traoré, Kral, Zmrhal; Stoch y Masopust.
Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Wöber, Mercado, Jesús Navas; Banega, Rog, Sarabia; Munir y Ben Yedder.
Publicidad
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorruso).
Hora: 21.00 horas. Movistar Liga de Campeones.
Decía Pablo Machín en la previa del encuentro que veía a su equipo favorito para pasar de ronda. Lo afirmó convencido y basándose en sus propias evidencias en el duelo de ida en el Pizjuán. El Sevilla fue netamente
Tocaba comprobar si los sevillistas serían capaces de dar ese paso al frente que tanto se la ha pedido al entrenador en su esquema táctico y resolver una papeleta complicada lejos de casa. Para lograrlo tenía a su portero titular, Vaclik, recuperado. El cancerbero no pudo evitar que el Slavia se adelantara antes del cuarto de hora. De nuevo
SLAVIA
Kolar; Kudela, Ngadeu, Deli, Boril; Soucek, Kral (Frydrych, min. 105); Masopust (Zmrhal, min. 91), Traoré, Stoch (Buren, min. 93); y Skoda (Olayinka, min. 77).
4
-
3
SEVILLA
Vaclik; Kjaer, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (André Silva, min. 80), Roque Mesa (Gonalons, min. 74), Banega, Promes; Munir (Vázquez, min. 90) y Ben Yeddder (Rog, min. 104).
goles 1-0: min. 14, Ngadeu. 1-1: min. 44, Ben Yedder. 2-1: min. 46, Soucek. 2-2: min. 54, Munir. 2-3: min. 98, Vázquez. 3-3: min. 102, Van Buren. 4-3: min. 119, Traoré.
árbitro Aleksei Kulbakov (Bielorruso). Amonestó con tarjeta amarilla a Kolar, Kral, Soucek y Olayinka.
incidencias Partido de vuelta de octavos de la Europa League en el Eden Arena de Praga.
Los intereses sevillistas se dirimieron en una segunda mitad en la que Machín debía demostrar sus dotes desde el banquillo para cambiar el sino de los suyos. Todo se descompuso a los
Pero... ¿de dónde se ha sacado Munir ese zurdazo?
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) March 14, 2019
Sencillamente espectacular. #EuropaLeague pic.twitter.com/iQa7gtXhB6
La media hora añadida a una eliminatoria que estaba dando más de lo esperado cuando se conoció el sorteo tenía la ventaja para los rojiblancos de que un gol les daba casi la clasificación gracias al valor doble visitante. Por ello Machín apostó por tener más posesión con la entrada de
El cuarto del Slavia en el 119'. #EuropaLeagueMLC pic.twitter.com/R10uoGYgDp
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 14 de marzo de 2019
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.