Secciones
Servicios
Destacamos
iker mendia
Jueves, 22 de octubre 2020, 10:02
En su regreso a una competición continental tres temporadas después, la Real Sociedad debuta este jueves en la Europa League 2020-2021 contra el rival más débil de grupo, el Rijeka, en campo del equipo croata (18:55 h.), contra el que el flamante líder ... de la Liga debe estrenar su casillero de puntos. Con el Nápoles y el AZ Almaar como siguientes rivales de la Real, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil es favorito para llevarse la victoria ante el Rijeka, aunque los balcánicos han ganado en su casa 16 de los últimos 18 encuentros que han disputado.
«Este es nuestro campo y lo vamos a demostrar», aseguró este miércoles el técnico del Rijeka, el esloveno Simon Rozman, que promete que su equipo intentará imponerse a la Real «con un juego agresivo». Pese a que el Rijeka se agarra a su fortín, el gran momento que atraviesa la Real debería confirmarse contra el actual cuarto clasificado de la liga croata, que además se ha visto afectado en las últimas horas por el coronavirus (tres jugadores contagiados) y se estrenará en su estadio a puerta cerrada.
El equipo guipuzcoano es superior a un Rijeka que no dispone de grandes individualidades, mientras que por parte visitante, con un fútbol atractivo y efectivo muy elogiado, aparte de David Silva, destacan jugadores en racha goleadora, como Portu, Oyarzabal o Januzaj. La Real exhibe además mucha seguridad defensiva, ya que en seis jornadas de Liga solo ha encajado dos goles en seis partidos, lo que supone supone otro aval importante contra el Rijeka, verdugo del Copenhague en la ronda previa gracias a una jugada de Andrijasevic culminada por un tanto en propia puerta de los daneses.
La Real Sociedad ha ofrecido una buena imagen en su debut en Liga Europa y se llevó una justa victoria en su visita al Rijeka (0-1) aunque se ha hecho esperar demasiado ya que ha llegado en el tiempo de descuento con un gol de Jon Bautista, recién entrado en el terreno de juego.
Los guipuzcoanos han domindo el primer tiempo, sin poder descuidarse en ninguna de las contras de su rival, que ha tenido en un doble remate de Kulenovic y Loncar su opción para adelantarse tras encontrarse con la mejor versión de un sólido Remiro.
El equipo de Imanol Alguacil no se ha ido a vestuarios con ventaja porque el inicio continental pareció pesar a sus delanteros, que tuvieron ocasiones en las botas de Isak y Portu, aunque seria un defensa, el galo Le Normand, el que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo al larguero.
La Real Sociedad quería el triunfo, como había advertido su entrenador la víspera, mantuvo la supremacía en el segundo tiempo y siguió desgastando a los croatas con un juego por bandas que no fructificó en otro disparo de Portu rozando el poste de Nevistik en el inicio del segundo tiempo.
Rijeka
Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Andrijasevic (Yateke, min. 61), Loncar (Capan, min. 87); Kulenovic (Lepinjika, min. 77).
0
-
1
Real Sociedad
Remiro, Monreal, Le Normand, Aritz, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva; Portu (Januzaj, min. 89) Oyarzabal (Bautista, min. 85), Isak (Willian José, min. 72).
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Tarjetas amarillas a Andrijasevic, Pavicic, Capan, Lepinjika y Merino.
Goles: 0-1, min. 90+2: Jon Bautista.
Estadio: partido con público en el HNJ Rijeka, con miles de aficionados en una asistencia controlada en cuanto a número por la crisis sanitaria. Los aficionados locales se dejaron notar durante todo el partido.
Se animó todavía más la Real Sociedad en el tramo final con la entrada del brasileño Willian José y Elustondo tuvo otra gran ocasión en jugada a balón parado con los donostiarras volcados sobre el área de Nevistic.
Antes de finalizar el choque llegó otro disparo a los palos, en este caso del internacional Oyarzabal al poste. En los últimos intentos, con la entrada de Januzaj y Jon Baustista, encontraría finalmente la Real el premio tan ansiado.
Merino conectó con Bautista cuando el partido parecía finalizado y el canterano definió con calidad para dar la victoria a la Real, que no llegó a ser de dos goles porque el delantero blanquiazul erraría un mano a mano con Nevistic instantes después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.