Reto de altura para el método Bordalás. El Getafe del técnico alicantino, auténtica revelación en la Liga, vuelve a la competición europea y lo hace además con un duelo de altura. Al Coliseum llega el Ajax, un gigante capaz de alcanzar las semifinales de ... la Champions la pasada temporada e incluso acariciar la final y que llega a la Europa League rebotado de la máxima competición continental, toda vez que Valencia y Chelsea cercenaron sus posibilidades de repetir la hazaña de la pasada campaña.
Publicidad
Sin De Jong y De Ligt, pero con gran parte del bloque que deslumbró al Viejo Continente, el vigente campeón de la Eredivisie supone un enorme desafío para el trabajado equipo azulón, un verdadero ejemplo de rendimiento a través del juego sin balón, la intensidad y los automatismos. La presión alta, los pases en largo y el aprovechamiento de las segundas jugadas de los que hace gala el Getafe tienen poco que ver con el juego de posesión y toque característico del Ajax de Erik ten Hag, señas de identidad del laureado club de Ámsterdam y de la prestigiosa escuela holandesa.
En el entorno del club del sur de Madrid las sensaciones de un partido de este nivel han traído recuerdos de hace casi doce años, de aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa UEFA frente al Bayern de Múnich en la que el Getafe estuvo a punto de dejar en el camino a un gigante europeo. Tras un histórico empate en tierras bávaras, el partido en el Coliseum se fue a la prórroga y ahí los hombres en aquel momento dirigidos por Michael Laudrup llegaron a gozar de dos goles de ventaja. Apareció entonces Luca Toni y el Bayern salvó los muebles 'in extremis'.
«Ilusión siempre, no va a ser fácil, pero en fútbol siempre habrá posibilidades. Nos enfrentamos al semifinalista de la última Champions. Favorito es el Ajax por el nivel que tiene y ha demostrado. Es un histórico, está acostumbrado», señaló en la rueda de prensa previa al partido Bordalás, al que en la prensa neerlandesa ya comparan con Mourinho. El técnico azulón huye de estos paralelismos y se centra en una cita que en el Getafe asumen como un motivo para disfrutar. Pese a ello, las rotaciones propias de la fase de grupos, en la que los madrileños superaron al Krasnodar y al Trabzonspor y sólo acabaron por detrás del Basilea, podrían dar paso al equipo de gala, con pesos pesados como David Soria, Djené, Arambarri, Cucurella o Jorge Molina. Regresa Damián Suárez tras su ausencia por sanción en el Camp Nou, donde el Getafe compitió de tú a tú ante el Barça de Setién, por lo que Bordalás tiene a su disposición a todos los inscritos en la Europa League salvo Manojlovic, lesionado.
En el Ajax, que camina con paso firme en la Eredivise y es líder del campeonato neerlandés con seis puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, la segunda competición europea sabe a poco después de brillar en Champions, pero eso no impide que los Van de Beek, Ziyech o Tadic sean una seria amenaza. No estarán los lesionados Neres, Promes y especialmente Onana, por lo que el portugués Bruno Varela será titular bajo palos, pese a las dudas que generan en el entorno 'ajacied' sus últimas actuaciones.
Publicidad
El Ajax ya sabe lo que es sufrir al
Getafe
David Soria, Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Kenedy, min. 88), Mata (Jorge Molina, min. 72) y Deyverson (Ángel, min. 55).
2
-
0
Ajax
Bruno Varela, Dest, Álvarez (Schuurs, min. 67), Blind, Tafliagico, Van de Beek, Ziyech, Martínez, Tadic, Traoré (Huntelaar, min. 67) y Babel.
goles 1-0: min. 38, Deyverson. 2-0: min. 93, Kenedy.
árbitro Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Álvarez, Tagliafico y Babel por el Ajax y a Djené, Olivera y Nyom por el Getafe.
incidencias Ida de dieciseisavos de la Europa League disputada en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los méritos del Getafe merecían el gol y éste nació en una jugada fruto de la
El Ajax se fue al descanso sin ejecutar un sólo tiro a puerta y volvió de los vestuarios dando las mismas sensaciones negativas, pues una mala salida de Varela a punto estuvo de aprovecharla Maksimovic para aumentar la diferencia en el marcador. El partido fue entrando en una dinámica de
Consciente de que el margen de reacción se acababa, el Ajax activó de repente toda su calidad para meter al Getafe en su campo. El primer disparo a puerta 'ajacied' llegó en el minuto 85 y fue obra de Huntelaar, todo un viejo roquero. Escaso arsenal ofensivo para alcanzar un empate que no sólo no llegó, sino que se convirtió en un 2-0 con el
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.