Jornada 4

Combate nulo en Tel Aviv

El Villarreal, que dispuso de la segunda línea habitual en Europa, fue incapaz de lograr la victoria frente al Maccabi y se queda a un paso de la clasificación para dieciseisavos de final

JUANJO GONZALo

Jueves, 26 de noviembre 2020, 18:54

Publicidad

El bonito estadio Bloomfield de Tel Aviv se engalanaba en un día complicado, con la clasificación para dieciseisavos de final como objetivo inmediato. El Villarreal visitaba Tel Aviv en una jornada especial, en la que el fútbol llora la pérdida de uno de los dioses ... del balompié. Lo hacía, pese a todo, con la ilusión y la esperanza de dejar sellado su pase en un torneo en el que, hasta el momento, contaba sus partidos por victorias. No pudieron, sin embargo, con un Maccabi necesitado de puntos, que durante algunos tramos del encuentro intentó mejorar su imagen con respecto a la del choque de ida. Se vio prácticamente un combate nulo ante el actual campeón israelí, que con el empate logrado mantiene la segunda posición en el Grupo I. Al menos, por ahora.

Fue un encuentro con poco ritmo, en el que el fútbol y las contadas ocasiones, salvo durante el inicio de la segunda mitad, las puso el conjunto de Unai Emery. Sin el necesario protagonismo de jugadores como Chukwueze o Kubo, el canterano Baena volvió a reinventarse al borde del descanso como goleador. Lo hizo tras una excelente arrancada de Rubén Peña y una bonita combinación del 'submarino' en una de las pocas opciones claras del encuentro. Solo Bacca había puesto en apuros a Tenenbaum en dos ocasiones, en las que el guardameta estuvo acertado. Poco duraría la alegría de un Villarreal que paga muy caros sus despistes. No iba a desaprovechar el Maccabi un mal despeje de Foyth a través de Pesic, que ponía en el marcador el que sería el definitivo empate. Pudo el delantero serbio minutos más tarde dar la vuelta al encuentro en un mano a mano que desaprovechó de manera incomprensible ante la salida de Rulli. No logró el gol de la victoria un voluntarioso equipo israelí, pero tampoco los españoles, que lo intentaron por todos los medios.

Maccabi Tel Aviv

Tenenbaum; Kandil, Luis Hernández, Eitan Tibi, Enric Saborit; Dan Glazer (Blackman, min. 54), Golasa (Davidzada, min. 92), Dor Peretz; Biton (Yeini, min. 85), Yonatan Cohen (Karzev, min. 92) y Pesic (Rikan, min. 85).

1

-

1

Villarreal

Rulli; Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Coquelin, Baena (Iborra, min. 75), Trigueros (Yeremy Pino, min. 63); Chukwueze (Parejo, min. 63), Kubo (Gerard Moreno, min. 63) y Carlos Bacca (Fer Niño, min. 63).

  • goles: 0-1: Baena, min. 45; 1-1: Pesic, min. 47.

  • árbitro: Tiago Martins (Portugal). Expulsó por roja directa a Enric Saborit. Amonestó a Coquelin, Funes Mori y a Peña por parte del Villarreal, y a Kandil y a Tenenmbaum por parte del Maccabi Tel Aviv.

  • incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Liga Europa disputado en el Bloomfield de Tel Aviv. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Ni siquiera la aparición de jugadores como Gerard Moreno, Parejo o Yeremy fue suficiente en esta ocasión. Los más de 30 minutos que disputaron sirvieron de revulsivo a un Villarreal que estuvo a punto de lograr la victoria con dos opciones que encogieron el corazón de los de Donis en los últimos instantes. Primero, con un disparo del punta español que rebotó en la madera ante la atónita mirada de Tenenbaum, que más tarde sería protagonista salvando sobre la línea un certero cabezazo 'groguet'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad