Los jugadores del Inter celebran uno de los goles de Lukaku. Reuters
Semifinales

La contundencia del Inter bien vale una final

El equipo 'nerazzurro' golea al vistoso pero poco efectivo Shakhtar para retar al Sevilla con el título de la Europa League en juego

Lunes, 17 de agosto 2020, 00:27

Aunque a un solo partido puede romperse todo pronóstico, como se ha demostrado en la Champions del coronavirus, y el Inter de Milán no contará con el lesionado Alexis Sánchez frente al Shakhtar Donetsk, el equipo italiano es favorito para imponerse al conjunto ucraniano y ... alcanzar la que sería su quinta final en la Europa League. Tras conquistar tres títulos en esta competición (1991, 1994 y 1998, un año después de ser subcampeón), quedarse a un solo punto de la Juventus en la Serie A y eliminar al Getafe y al Bayer Leverkusen, el Inter debería confirmar su potencial contra un Shakhtar que también ha sido campeón en este torneo continental, en 2009. El equipo exsoviético se presenta además en la segunda semifinal de la Liga Europa como un rival de cuidado, tras haber marcado siete goles en sus dos últimos partidos europeos, al Wolfsburgo (3-0) y al Basilea (4-1).

Publicidad

En un duelo a priori marcado por los ataques, con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en el Inter, y Junior Moraes y Marlos en el Shakhtar, en Düsseldorf se pondrá a prueba la experiencia, solidez y contundencia del equipo dirigido por Antonio Conte ante un adversario con talento y atrevimiento que estará liberado de presión, ya que no se le exige esta Europa League, al contrario que a los italianos. Entre los delanteros de ambos equipos, el imparable Lukaku, que no deja de exhibir potencia y gol -ha marcado ya en nueve partidos consecutivos en esta competición-, le da un plus a este Inter que también presume de disciplina defensiva, reforzada por el veterano Diego Godín.

Más lagunas atrás suele mostrar el Shakhtar, un equipo plagado de brasileños, dirigido por el portugués Luis Castro, que pese a que se tiene que cruzar con un duro adversario, ve en esta 'final a ocho' de Alemania una gran oportunidad de llegar al menos al partido definitivo que se disputará el viernes. Entre sus bazas para dar la sorpresa está su línea ofensiva.

De nuevo la

El control del partido era total por parte del Shakhtar, pero el Inter es un equipo con

El tanto del delantero argentino no varió demasiado el guión del partido. Buen toque del equipo minero y el subcampeón de la Serie A italiana cómodo en su campo. En esas llegó otro golpe a la contra del Inter. Young se incorporó al ataque, centró, y el otro carrilero 'nerazzurro', D'Ambrosio, no pudo conectar el remate. Una clase de cómo generar

Inter

Handanovic; D'Ambrosio (Moses, min. 80), Godín, De Vrij, Bastoni, Young (Biraghi, min. 66); Barella, Brozovic (Sensi, min. 85), Gagliardini; Lukaku (Esposito, min. 85) y Lautaro Martínez (Eriksen, min. 80).

5

-

0

Shakhtar

Pyatov; Dodo, Krivtsov, Khocholava, Matvienko; Marcos Antonio, Stepanenko; Marlos (Konoplyanka, min. 75), Alan Patrick (Solomon, min. 59), Taison y Moraes.

  • goles: 1-0: Lautaro Martínez, min. 19. 2-0: D'Ambrosio, min. 64. 3-0: Lautaro Martínez, min. 74. 4-0: Lukaku, min. 78. 5-0: Lukaku, min. 83.

  • árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Taison por el Shakhtar.

  • incidencias: Segunda semifinal de la Europa League disputada en el Düsseldorf Arena a puerta cerrada.

Nueva contra, Lukaku baja a recibir el balón de espaldas y arrastra con su movimiento a un central, espacio que aprovecha Barella para llegar al borde del área ucraniana y poner a prueba a Pyatov, con poca sensación de seguridad. El Inter era un martillo, práctico, menos vistoso que el Shakhtar pero

Del paso por vestuarios regresó el Inter metiendo miedo, con sendos remates de Lautaro, solventado 'in extremis' por Pyatov, y de Lukaku, ligeramente desviado a la izquierda del arco ucraniano. El Shakhtar duplicaba en pases a su rival, pero salía perdiendo en cuanto a capacidad de generar peligro. Moraes la tuvo de cabeza, pero remató de testa muy blando, fácil para Handanovic.

Justo cuando más cerca estuvo el empate, llegó la respuesta contundente del Inter. Totalmente representativo de lo que fue el partido. El excelente saque de esquina de Brozovic lo hizo bueno

A partir de ahí ya no hubo partido, sino una especie de

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad