Doble cita de altura e hispano-italiana en los octavos de la Europa League. El sorteo no ha sido benévolo para Sevilla y Getafe, que tendrán que medirse a la Roma y al Inter de Milán para seguir vivos en la segunda ... competición continental.
Publicidad
El Getafe, después de una eliminatoria histórica en la que dejó en el camino a todo un Ajax, cuatro veces campeón de Europa y semifinalista de Champions la pasada temporada, se enfrentará en la ronda de octavos, a la que llega por segunda vez, a otro gigante continental, el Inter de Milán, tres veces campeón de Europa y que llegó a la Europa League después de ceder en un exigente grupo de Champions contra Barça y Borussia Dortmund.
El equipo dirigido por Antonio Conte se ha rearmado después de unos años de vacas flacas y se ha erigido en la alternativa más fiable junto a la sorprendente Lazio frente a la hegemonía inalterable de la Juventus en el fútbol italiano de la última década.
Con refuerzos del nivel de Godín o Eriksen, una pareja ofensiva formada por Lukaku y Lautaro Martínez que asusta y la solidez habitual de los equipos de Conte, el Inter ha recuperado parte de su poderío y es uno de los grandes candidatos al título si se centra en la competición, algo que sí demostró superando con facilidad al Ludogorets búlgaro en dieciseisavos.
La eliminatoria del Getafe estará presumiblemente marcada por la crisis del coronavirus en el norte de Italia, y especialmente en Lombardía, la región en la que se sitúa Milán. El Inter ya tuvo que disputar la vuelta de su cruce ante el Ludogorets con el Giuseppe Meazza a puerta vacía por las restricciones sanitarias, y esta condición probablemente se repita frente al Getafe, con la imposibilidad de que los aficionados 'neroazzurri' se desplacen.
Publicidad
En el Sevilla, al que el sorteo ha deparado otro rival de altura como la Roma, las sensaciones son diferentes respecto a las del Getafe. Quizás por la exigencia que provoca ser el club más laureado en la historia de la segunda competición continental con sus cinco trofeos, el equipo andaluz vive un momento convulso después de superar con muchos problemas al Cluj rumano.
El duelo entre estará marcado por el regreso de Monchi, director deportivo sevillista, al Olímpico, la que fue su casa durante temporada y media, en una etapa que acabó en divorcio entre el gaditano y la exigente y pasional afición romanista.
Publicidad
El equipo 'giallorosso' es quinto actualmente en la Serie A, lejos del trío de cabeza que componen Juventus, Lazio e Inter, y previsiblemente se disputará plaza Champions con el sorprendente y ofensivo Atalanta, a la espera de que una remontada final permita a Nápoles y Milan meterse en la pelea por el cuarto puesto en el campeonato italiano.
La Roma llega a octavos después de un desempeño irregular en la fase de grupos, en la que fue segunda tras el Estambul Basaksehir y por delante del Borussia Mönchengladbach alemán y del modesto Wolfsberger austríaco. Se deshizo asimismo del Gante belga en dieciseisavos y cuenta con una mezcla de ilustres veteranos como Kolarov, Smalling, Mkhitaryan o Dzeko, jóvenes promesas como Justin Kluivert y varios viejos conocidos de la Liga como los exsevillistas Fazio y Perotti, el portero Pau López o Carles Pérez, llegado en el mercado invernal desde el Barça y que ya le marcó al Gante en el Olímpico.
Publicidad
Otro de los grandes candidatos al título, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, se medirá al LASK Linz austríaco, un novato en estas instancias de la competición, al igual que el Estambul Basaksehir turco, que después de dejar en el camino al Sporting de Lisboa se enfrentará al Copenhague, verdugo del Celtic de Glasgow en dieciseisavos. Al otro equipo inglés que sigue vivo en la Europa League, el Wolverhampton, el sorteo le deparó un duelo ante Olympiacos, que protagonizó la mayor sorpresa en la ronda anterior al dejar en la cuneta al Arsenal de Mikel Arteta.
Asimismo, se enfrentarán Rangers y Bayer Leverkusen con la vuelta en la ciudad de la aspirina, Wolfsburgo y Shakthar Donetsk con la resolución de la eliminatoria en tierras ucranianas y el Eintracht de Fráncfort contra el Basilea suizo, que tendrá la oportunidad de dedicir el pase a cuartos en su estadio.
Publicidad
1 Estambul Basaksehir - Copenhague
2 Olympiacos - Wolverhampton
3 Rangers - Bayer Leverkusen
4 Wolfsburgo - Shakthar Donetsk
5 Inter de Milán - Getafe
6 Sevilla - Roma
7 Eintracht Fráncfort - Basilea
8 LASK Linz - Manchester United
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.