Secciones
Servicios
Destacamos
Es sólo la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero el buen hacer del Getafe en la segunda competición continental le permite afrontar el duelo ante el Basilea en el Coliseum como una posibilidad de dejar encarrilada su ... clasificación para los dieciseisavos de final. El equipo suizo se ha mostrado hasta el momento como el rival más solvente en el grupo de los azulones, pues goleó 5-0 al Krasnodar en terreno helvético y sacó un valioso empate de su visita a Turquía para medirse al Trabzonspor. Sus cuatro puntos los supera el equipo de Bordalás, que firmó un triunfo como local ante los turcos en su regreso a la competición europea nueve años después y superó también al Krasnodar en tierras rusas. Con todo ello, tres nuevos puntos frente al Basilea supondrían firmar el pleno en la primera vuelta de la liguilla y con ello poner pie y medio en la siguiente ronda de la competición.
La impecable trayectoria europea del Getafe tiene hasta ahora un nombre propio. Ángel ha firmado los tres tantos azulones en el torneo y suyo es el liderazgo de esa 'unidad B' por la que hasta ahora ha optado Bordalás en la Europa League. Los menos habituales en Liga, donde el Getafe sigue remontando el vuelo, serán de nuevo titulares frente al Basilea. Chichizola, Bruno, Raúl Carnero, Timor, Fajr, Kenedy, Portillo, Enric Gallego o el propio Ángel, que en el campeonato liguero ha asumido el rol de revulsivo desde el banquillo, tienen muchas posibilidades de regresar al once en sustitución de fijos como Djené, Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Jaime Mata o Jorge Molina, todos ellos indiscutibles hasta el momento en Liga.
Semejante capacidad de rotación sin que el rendimiento se resienta habla muy bien de la profundidad de la plantilla azulona y de la habilidad de su técnico para gestionar sus recursos. «Aquí únicamente hay un grupo. Somos una familia, una plantilla, todos estamos muy unidos. Ha coincidido que unos han jugado en Liga y otros en Europa League. El calendario es muy exigente. Nuestra Liga es de las más fuertes del mundo y eso nos obliga a utilizar a más efectivos. Todos están capacitados», señaló Bordalás en su rueda de prensa previa al duelo.
Por su parte, el Basilea, que es el segundo equipo suizo que visita el Coliseum después de que el Young Boys de Berna claudicase 1-0 en feudo azulón en 2010, es «un equipo dotado técnicamente, de gran nivel y que se asocia muy bien en todas las zonas del campo», tal y como advirtió Bordalás. El otrora dominador del fútbol helvético cuenta en sus filas con el hispano-suizo Kevin Bua, un extremo diestro muy habilidoso a pierna cambiada de padre gallego que ya demostró su peligro ante el Krasnodar con un doblete al equipo ruso. Destaca también el joven y prometedor Noah Okafor, que aunque desde el banquillo, a sus 19 años ha revolucionado los dos partidos del Basilea en la fase de grupos con sendos goles.
Se acabó el pleno del
Pepe Bordalás optó esta vez por una
Getafe
Chichizola, Nyom, Djené, Bruno (Cabrera, min. 14), Raúl Carnero, Maksimovic, Fajr, Portillo (Jason, min. 57), Kenedy, Ángel y Jorge Molina (Cucurella, min. 70).
0
-
1
Basilea
Nikolic, Widmer, Cömert, Alderete, Petretta, Xhaka, Frei, Stocker (Pululu, min. 92), Zuffi, Bua y Ademi (Cabral, min. 69).
gol 0-1: min. 18, Frei.
árbitro Jérôme Brisard (Francia). Expulsó por doble amarilla a Bua y amonestó a Cömert, Stocker, Xhaka, Zuffi, Alderete, Nikolic y Frei por el Basilea y a Kenedy, Portillo y Ángel por el Getafe.
incidencias Partido de la tercera jornada en el grupo C de la Europa League disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.
El tanto suizo aturdió al Getafe, que tardó casi diez minutos en recuperarse del golpe, el tiempo que transcurrió hasta el cabezazo de Ángel al lateral exterior de la red tras centro con pierna zurda de Raúl Carnero. El delantero canario es sin duda el faro azulón en Europa y suya fue la mejor ocasión de la primera parte en el bando madrileño, un remate cruzado que desvió Nikolic con su pierna derecha de manera providencial. Poco a poco, el equipo de Bordalás se fue haciendo dueño de un partido que los suizos trataban de conducir hacia un terreno favorable a sus intereses con el 0-1, plagado de
El segundo acto comenzó frío, como el tiempo en Madrid, pero Kenedy fue el encargado de calentar a la afición local con un remate a la escuadra que desvió Nikolic con un paradón. El guion del partido, el mismo que en la primera parte, el Getafe quería y al Basilea lo que le interesaba era parar el partido. Tanto fue así que mediada la segunda parte se había cargado con
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.