Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve aficionados de la Real Sociedad resultaron heridos, de los que tres tuvieron que ser hospitalizados por heridas de arma blanca, debido a la pelea que mantuvieron anoche con ultras de la Lazio en el centro de Roma. Uno de ellos, un joven de 23 años, se encuentra en estado muy grave debido a los múltiples cuchillazos recibidos, uno de los cuales le habría perforado un pulmón. Ambos equipos disputan a las 21.00 horas de hoy un partido de Europa League en el estadio Olímpico de la capital italiana para el que se han extremado las medidas de seguridad ante el riesgo de que se produzcan nuevos incidentes. La Policía italiana ha abierto una investigación para identificar a los agresores y para ello está controlando las cámaras de seguridad de la zona donde tuvo lugar la pelea.
La batalla campal entre los 'tifosi' más radicales de ambos equipos tuvo lugar alrededor de las 23 horas en la calle Leonina, situada en el céntrico barrio de Monti, frente a un bar donde se habían congregado unos 70 aficionados del equipo donostiarra. Según informaron los medios locales, fueron agredidos por unos 80 ultras de la Lazio, que utilizaron cuchillos, martillos, mazos, bengalas y botes con gases lacrimógenos. Estas armas les fueron decomisadas a algunos hinchas por los agentes de la Policía cuando acudieron a la zona alterados por los vecinos ante la pelea que se desató entre ambos grupos.
«Hemos vivido escenas de guerra en el barrio de Monti. Hubo explosiones violentas y el cielo se tiñó de rojo. La gente escapaba de los bares», contó en un mensaje publicado en las redes sociales Natalie Naim, concejal responsable del distrito centro de Roma, donde tuvieron lugar los incidentes. «Grupos de hinchas españoles y de la Lazio vestidos de negro, algunos con cascos y mazas, se han peleado y lanzado petardos». El enfrentamiento derivó en persecuciones y carreras por distintas calles de este barrio, conocido por su vida nocturna, hasta que finalmente llegaron los agentes antidisturbios de la Policía y de la Guardia de Finanzas y la situación pudo calmarse.
Los investigadores barajan la hipótesis de que el enfrentamiento de anoche fuera planificado por los ultras italianos, entre los que habrían podido participar también 'tifosi' de la Roma, el otro gran equipo de fútbol de la Ciudad Eterna. Habría sido una suerte de venganza por los incidentes que tuvieron lugar en San Sebastián el 16 de marzo de 2023 antes del encuentro de octavos de final de Europa League, cuando algunos seguidores radicales donostiarras atacaron los autobuses que transportaban a los aficionados del equipo 'giallorosso'. Un hincha de la Roma resultó aquel día herido a navajazos en las peleas que se produjeron y en las que fueron arrestadas cuatro personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.