Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 2 de agosto 2018, 00:02
El Sevilla afronta este jueves en Budapest la vuelta de la primera de las tres eliminatorias que deberá superar para disputar la fase de grupo de la Liga Europa, un objetivo que lleva muy bien encaminado después de que la pasada semana se impusiera por ... un rotundo 4-0 al Ujpest húngaro en el choque de ida.
El equipo que entrena Pablo Machín inició el largo camino en este torneo, del que es pentacampeón, muy firme ante un rival que se mostró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán muy inferior al sevillista.
El técnico soriano, que en el debut como entrenador del Sevilla está en pleno proceso de inculcar sus planteamientos a una plantilla aún no confeccionada plenamente, cerró el primer partido oficial de la temporada con buenas sensaciones.
Ello dio para que ante el Ujpest se cerrara un resultado y un juego que dan que pensar que en el estadio Ferenç Szusza la formación española no tendrá ningún problema para pasar a la penúltima etapa antes de la fase de grupos de este segundo torneo continental.
En esta primera parte de la temporada, muy exigente al empezar pronto los partidos oficiales, incluido el de la Supercopa de España del próximo 12 de agosto ante el Barcelona en Tánger (Marruecos), Machín ha tenido una semana más para que su equipo tome el rumbo que quiere.
El preparador sevillista, ya sin el argentino Joaquín Correa en la plantilla tras cerrarse su traspaso al Lazio italiano, incluyó en el viaje a Budapest de este miércoles al defensa argentino Gabriel Mercado, quien no pudo jugar la ida, al igual que el propio Correa, por tener pendiente un partido de sanción.
Mercado podría entrar en la línea de tres centrales que plantea Machín y su compatriota Éver Banega estaría en el centro del campo después de no actuar en la ida por su reciente incorporación al trabajo de la plantilla tras la participación en el Mundial de Rusia.
El delantero colombiano Luis Muriel, también mundialista en Rusia, y el nuevo fichaje Sergi Gómez viajaron a la capital húngara, lo que no hizo el centrocampista camerunés Ibrahim Amadou, otro de los refuerzos de esta campaña pero que no se ha recuperado plenamente de unas molestias en el cuádriceps derecho que ya lo dejaron fuera en la ida.
El Ujpest, por su parte, prepara el partido con la idea de lograr una nueva remontada en su estadio, como hizo en la anterior eliminatoria frente al Neftchi azerbaiyano, al que derrotó con un contundente 4-0 en Budapest tras haber caído en la ida por 3-1.
Su entrenador, Nebojša Vignjevic, con el que este histórico del fútbol magiar y europeo ha ganado la Copa y Supercopa de Hungría en 2014, ya reconoció que el Sevilla es el claro favorito de esta ronda y más después de 4-0 encajado en el Sánchez Pizjuán.
Vignjevic, pese a esa abultada derrota, no debe hacer demasiados cambios en su equipo titular del jueves, aunque sí uno obligado, el del defensa Pauljevic, quien fue expulsado en el Sánchez Pizjuán y debe cumplir un encuentro de sanción. Su sitio en el lateral derecho lo podría cubrir Balasz.
Ujpest: Pajovic; Balasz, Bojovic, Litauski, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Zsoter, Nagy; y Novothny.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Pareja, Carriço, Escudero; Roque Mesa, Éver Banega; Sarabia, Nolito; y Ben Yedder.
Árbitro: Kirill Levnikov (Rusia).
Estadio: Ferenç Szusza.
Hora: 21.00 (19.00 GMT).
El Sevilla se ha clasificado este jueves para la tercera eliminatoria previa (Q3) de la Liga Europa al hacer buena en Budapest la ventaja de 4-0 que llevaba del partido de ida con una victoria por 1-3 en la que destacó Pablo Sarabia, autor de los dos primeros goles del encuentro.
El conjunto húngaro quiso borrar en unos primeros minutos de dominio la imagen de equipo entregado que había mostrado en el Sánchez Pizjuán y, sin encontrar nunca el camino hacia la portería de Sergio Rico, acaparó la posesión ante un Sevilla agazapado que no tenía inconveniente en entregar el esférico.
La primera llegada peligrosa, de hecho, fue sevillista gracias a un córner lanzado por Banega al segundo palo, devuelto al primero por Sarabia con un toque preciso con el interior y cabeceado por Carriço muy blandito, a las manos de Pajovic.
Un mal despeje de Mercado, que dejó el balón muerto a pies de Nagy, supuso la única ocasión para el Ujpest, que lamentó la rápida reacción del central argentino tras su error, ya que pudo desviar el disparo del jugador magiar.
En una de sus muchas combinaciones por la banda izquierda con el novel Pejiño, a falta de diez minutos para el descanso, Escudero lanzó un centro que cazó Sarabia en el segundo palo para convertir el primer gol de la noche y certificar, por si fuese necesario, la clasificación del Sevilla.
Al son de Diallo y de Zsoter, sus dos centrocampistas de mayor nivel, el Ujpest quiso dar un paso adelante tras el descanso, pero enseguida fue castigado por dejar espacios con un contragolpe bien conducido por Pejiño que culminó Sarabia con un punterazo que entró junto al primer poste.
Los aquincenses se animaron en el último cuarto de hora, primero mediante un mano a mano que Sergio Rico le ganó a Obina, tras pifiar Carriço un despeje, y luego con el 1-2 anotado por Zsoter mediante un excepcional derechazo que culminaba un eslalon del propio Obina.
Luis Muriel, que disputó el último cuarto del choque, protagonizó dos magníficas acciones: en la primera, tras una pared de fantasía con Nolito, estrelló su tiro en Pajovic pero en la segunda, una aceleración brutal a 35 metros de la portería, marcó el 1-3 con un remate por bajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.