Borrar
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Sergio Gómez ante el Maccabi. Reuters
La Real logra su primera victoria en Europa casi a puerta cerrada
Europa League | Jornada 3

La Real logra su primera victoria en Europa casi a puerta cerrada

Pacheco y Sergio Gómez certifican la superioridad del equipo de Imanol ante el Maccabi en el 'destierro' de Belgrado

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 24 de octubre 2024, 20:56

Después de un empate en terreno del Niza (1-1) y la derrota en Anoeta ante el Anderlecht (1-2), la Real Sociedad logró este jueves frente al Maccabi de Tel Aviv su primera victoria en la Europa League, casi a puerta cerrada. En el estadio Partizan, prácticamente vacío, con poco más de un centenar de aficionados de la Real y del Maccabi en el 'destierro' de Belgrado, el equipo de Imanol Alguacil, aunque acabase sufriendo, se impuso al conjunto israelí gracias a los goles de Jon Pacheco y Sergio Gómez, que certificaron su superioridad ante un rival que aún no ha sumado un solo punto.

Solo cinco minutos después de que el VAR se encargase de anular un tanto de Sadiq por fuera de juego de Aguerd por presunta interferencia al portero, que se tragó el balón, el delantero nigeriano se rebeló con su pase de gol a Sergio Gómez. El futbolista catalán de la Real acababa de salir al campo y se encargó de sentenciar un duelo que se complicó al comienzo de la segunda parte, y también al final, tras el tanto de Turgeman de cabeza. Antes de ese gol con el que redujo distancias el Maccabi, que acabó con diez, cuando peor lo estaba pasando llegaron dos goles consecutivos de la Real, aunque el primero fuese anulado incomprensiblemente por el videoarbitraje.

En un partido clave para la Real que recordó a la época de pandemia por la ausencia de público en un estadio con capacidad para 33.000 espectadores, el equipo donostiarra mostró dos caras, la sólida y dominadora del primer tiempo, aunque entonces le faltó pegada arriba para ampliar el marcador, y la preocupante del segundo, cuando jugó con fuego, permitió crecer al Maccabi y concedió demasiado en defensa. El triunfo llegó a complicársele a la Real con el tanto de Turgeman, después que no conseguir tranquilizarse y retomar el control con el 0-2, perjudicado el equipo donostiarra también por los cambios.

Maccabi de Tel Aviv

Mishpati, Lemkin, Shlomo, Stojic, Davidzada (Jehezkel, min. 70), Peretz (Davida, min. 70), Sissokho (Van Overeem, min. 70), Kanichowsky, Patati, Madmon (Turgeman, min. 75) y Shahar (Addo, min. 70).

1

-

2

Real Sociedad

Unai Marrero, Aramburu (Aritz, min. 75), Pacheco, Aguerd, Javi López, Zubimendi, Brais Méndez (Olasagasti, min. 84), Turrientes (Sergio Gómez, min. 59), Oyarzabal (Becker, min. 59), Sadiq y Kubo (Barrenetxea, min. 75).

  • Goles: 0-1: min. 19, Pacheco. 0-2: min. 64, Sergio Gómez. 1-2: min. 81, Turgeman.

  • Árbitro: Rohit Saggi (Noruega). Tarjetas amarillas a Kubo, Patati, Javi López, Van Overeem y Jehezkel; y a Davida, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Europa League, disputado en el estadio Partizan de Belgrado.

La Real sí salió airosa al principio de la segunda mitad del empuje del Maccabi, que gozó en esa fase de dos buenas ocasiones, pero el conjunto txuri-urdin volvió a recuperarse y a generar peligro. Sobre todo, a través de Kubo, que no jugó por la derecha, donde lo hizo Oyarzabal, sino por la izquierda, aunque la principal arma del conjunto guipuzcoano fue el balón parado. Así, a la salida de un córner lanzado por Brais Méndez y culminado por un cabezazo de Pacheco, abrió pronto la Real el camino del triunfo, y también desde la esquina logró el tanto anulado a Sadiq a la hora de un encuentro en el que el equipo donostiarra no consiguió convencer, aunque sí consiguió tres puntos merecidos e importantísimos.

El debut europeo del canterano Unai Marrero, que ocupó la portería en lugar del lesionado Álex Remiro, no se saldó sin encajar un gol, porque en otra llegada del Maccabi cuando la Real parecía demasiado confiada con dos tantos de ventaja, la cabeza de Turgeman provocó el nerviosismo en el conjunto txuri-urdin. Ni siquiera con la expulsión de Davida por doble amarilla en el minuto 88 pudo la Real respirar, aunque en el tramo final el Maccabi no crease oportunidades claras para haber podido echar por tierra el trabajo del conjunto de Imanol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Real logra su primera victoria en Europa casi a puerta cerrada