Real Sociedad y Real Betis ya conocen la hoja de ruta a seguir en la Europa League. Se pensaba que el nivel de la fase de grupos del segundo torneo continental aumentaría después de la aparición en escena de la Conference League y de la ... reducción de doce a ocho grupos y lo cierto es que el cartel para los españoles no ha hecho sino confirmar lo previsto.
Publicidad
Los 'txuri urdin' repiten por segunda temporada consecutiva presencia en el torneo y volverán a jugarse la supervivencia en un grupo complicado. Mónaco y PSV Eindhoven, dos finalistas de la Copa de Europa y dos candidatos a todo en la Europa League, además del más modesto Sturm Graz austriaco integran junto al equipo donostiarra uno de los grupos más duros, el B. Si en la 2020-21 la Real alcanzó los dieciseisavos, donde claudicó contra el poderoso Manchester United, después de verse las caras ante Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka, ahora el reto incluso sube de nivel ante tres adversarios inéditos en su trayectoria continental.
Por su parte, el Betis tampoco lo tendrá sencillo ante el potente Bayer Leverkusen, un clásico de la Europa League e incluso de la Champions -subcampeón en 2002-, aunque sí parece superior al Celtic de Glasgow, de nuevo aupado por la maravillosa atmósfera del Celtic Park, y especialmente al Ferencváros, que en cualquier caso la pasada campaña incluso alcanzó la fase de grupos de la Liga de Campeones. También tres rivales a los que el Betis nunca se ha enfrentado para su retorno al Viejo Continente tres temporadas después.
En el resto de grupos, destaca el nivel del C, con Nápoles, Leicester, Spartak de Moscú y Legia de Varsovia, o el E, donde se enfrentarán Lazio, Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella y Galatasaray.
El cambio de formato implica además un premio extra para el campeón de cada uno de los ocho grupos, pues accederá directamente a los octavos de final del torneo, mientras que los ocho segundos se verán las caras en la ronda de dieciseisavos ante los equipos que caigan de la Champions, como terceros de grupo.
Publicidad
Grupo A: Olympique de Lyon, Rangers, Sparta de Praga y Brondby.
Grupo B: Mónaco, PSV Eindhoven, Real Sociedad y Sturm Graz.
Grupo C: Nápoles, Leicester, Spartak de Moscú y Legia de Varsovia.
Grupo D: Olympicacos, Eintracht de Fráncfort, Fenerbahce y Amberes.
Grupo E: Lazio, Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella y Galatasaray.
Grupo F: SC Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland.
Grupo G: Bayer Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencváros.
Grupo H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.