Rami celebra un gol.
Octavos de final | vuelta

El Sevilla no falla en su fortín

Destrozó al Basilea con tres goles, dos de ellos de Gameiro, en los diez últimos minutos del primer tiempo, y ya está en cuartos de su competición fetiche

Nacho Bolívar

Jueves, 17 de marzo 2016, 09:25

El Sevilla está empeñado en lograr su quinta Europa League y, cuando el equipo de Unai Emery se lo propone, es muy difícil de frenar en eliminatorias a doble partido. A pesar de que empatar sin goles fuera de casa en la ida siempre es ... inquietante, y más ante un rival como el Basilea que acostumbra incluso a competir en Champions, los nervionenses actuaron con oficio, paciencia y convicción.

Publicidad

Atacaron desde el primer momento pero sin volverse locos, sabedores de que un gol del campeón suizo les complicaría la vida. Y, de nuevo, salieron victoriosos en su fortín del Sánchez Pizjuán. En total, ya son 17 triunfos como locales en partidos oficiales, y 15 de ellos sin recibir goles. Sin duda, números de campeón.

Emery apostó para esta cita por la calidad de Reyes y fue un gran acierto. Después de un periodo con un presencia testimonial en la plantilla, volvió con gran nivel ante el Villarreal y fue determinante frente al equipo de Fischer, más duro de roer de lo que indica el resultado. El utrerano sacó el córner que le permitió a Rami descerrajar a los helvéticos con un gran cabezazo. Un signo de lo bien que va este Sevilla a balón parado porque dispone de jugadores de gran envergadura. Nueve minutos después, Reyes supo ganarle la espalda a su defensor, alcanzó la línea de fondo y le brindó en bandeja el gol a Gameiro.

En pleno delirio hispalense, el ariete francés firmó el tercero justo antes del descanso. El completo Krohn-Dehli, abnegado, solidario y con buen manejo, le dio un pase fantástico que remató a gol en dos tiempos. Primero cabeceó al travesaño y luego con el pie, ya desde el suelo. En los diez minutos finales del primer tiempo, el Sevilla acabó con toda emoción. Gameiro, autor ya de 20 goles esta campaña, se reivindicó así ante Didier Deschamps, seleccionador francés que volvió a presincidir de él en la convocatoria para los amistosos contra Holanda y Rusia. Y eso que no está Karim Benzea con los Bleus.

La segunda mitad apenas tuvo historia. El Sevilla bajó el ritmo y dio varios pasos hacia atrás y el Basilea no creyó en la épica. Lo más negativo, la lesión de Krohn-Dehli y los últimos minutos con el portero David Soria cojo y sin poder ser reemplazado. Y lo positivo, la reaparición del polaco Krychowiak, uno de los referentes de este Sevilla, tras casi dos meses de baja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad