r. c.
Madrid
Martes, 6 de abril 2021
Alegría pero también prudencia. Zinedine Zidane, un hombre tranquilo y reflexivo en la victoria y en la derrota, mostró su satisfacción por el gran partido del Real Madrid frente al Liverpool, pero moderada a pesar del buen 3-1 teniendo en cuenta que ... restan 90 minutos en un escenario legendario como Anfield para rubricar el deseado pase a las semifinales. «Me siento muy bien. Sentimiento de haber hecho un gran partido y muy orgulloso de todos, porque no es fácil en Champions, pero sabemos que hay un partido de vuelta», advirtió el técnico francés.
Publicidad
«La ausencia de Varane no ha cambiado la intención de jugar con 4-3-3. Nos ha salido bien con la calidad que tenemos con Kroos o Modric y la velocidad con Vinicius», analizó el preparador blanco sobre un planteamiento táctico que resultó todo un éxito. «En la segunda parte tiraron solo una vez y fue gol. Llegamos un poco tarde, hay un tiro y el rechazo que es gol», añadió en relación al gran dominio de su equipo sobre un Liverpool que al menos marcó la que tuvo, en las botas de Salah.
«Me alegro porque él necesitaba marcar y está jugando bien y ayudando al equipo. Al final un jugador cuando mete gol tiene más energía», opinó sobre la gran noche de Vinicius, autor de un doblete que quizás suponga el punto de inflexión a su trayectoria en el Madrid.
«Hoy hay que disfrutar del partido y mañana veremos. Tranquilidad. Sabemos que viene el partido del sábado pero ahora hay que recuperarse», concluyó Zidane, preguntado por la inminencia del clásico ante el Barça, también en el Alfredo Di Stéfano, del próximo sábado, otra batalla decisiva en este caso por la Liga.
«Es mi primer doblete con esta camiseta y además en un momento tan importante. Seguimos vivos en dos competiciones y llegar aquí, ante un gran equipo, y hacer este partido es muy importante. Es un orgullo para los jugadores, las personas que están con nosotros y los aficionados. Es una pena no tenerlos en un día tan especial», valoró el gran protagonista de la noche, Vinicius, autor de dos tantos y además reconocido por la UEFA como el mejor del partido.
Publicidad
«Kroos es un jugador que todo lo difícil lo hace fácil, por eso quería agradecerle su pase», explicó el brasileño sobre la celebración del primer tanto, en el que reconoció la gran asistencia del centrocampista alemán.
«Muy contento por el gol y sobre todo por la victoria. Sabíamos que teníamos que sacar un buen resultado en casa y creo que lo es, aunque la eliminatoria no está cerrada todavía. Hubo un momento de titubeo tras el gol de ellos pero sabíamos que poniéndole la misma intensidad que en la primera parte podíamos sacarlo», analizó por su parte Marco Asensio, autor del segundo gol madridista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.