Secciones
Servicios
Destacamos
El estado de Eden Hazard, roto de nuevo, acaparó buena parte de la rueda de prensa de Zinedine Zidane en la víspera del choque que medirá al Real Madrid con el Atalanta, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de ... Campeones. El belga no entrenó este lunes con el grupo por una lesión muscular en el psoas derecho que le mantendrá de baja alrededor de un mes, tras regresar al césped en el tramo final del partido liguero ante el Elche del sábado. «No va a estar en condición de estar con nosotros. Vamos a sacar algo en breve. No te puedo decir más. Son cosas que no te puedo explicar», dijo minutos antes de que se difundiera el parte médico del extremo el marsellés, que tuvo que responder hasta a cuatro preguntas sobre el ex del Chelsea, la megaestrella que no termina de ser tal por un cúmulo de percances físicos que no cesa.
«Algo está pasando. Es un jugador que pocas veces se ha lesionado en su carrera. Es nuevo para él. Nosotros estamos con él. Todos le queremos ayudar. Espero que en breve vaya a estar otra vez con nosotros», indicó Zidane cuando se le interrogó acerca de si la plaga de lesiones que acompaña a Hazard desde que aterrizó en Chamartín podría acabar bloqueándole mentalmente. «No sé si será conmigo o con otro, porque tiene un contrato largo, pero quiero con toda mi fuerza que se le vea como el jugador que es. Tarde o temprano va a llegar», auguró el técnico sobre un futbolista por el que no ha dejado de romper lanzas desde que llegó en el verano de 2019, pero cuyo rendimiento está muy lejos de las expectativas generadas. «Sabemos el jugador que es. Nuestros aficionados quieren ver jugar a Eden, como todos. En este momento no se puede. Vamos a tener paciencia y a esperar», proclamó en otro momento de su comparecencia.
Zidane sacó la cara por los servicios médicos del Real Madrid, pese a las más de 40 lesiones que contabiliza el equipo en lo que va de curso. «No creo que haya un problema, tenemos gente muy competente aquí que está encima de los jugadores. Vamos a buscar qué está pasando, pero de momento es inexplicable. Hemos hablado de la pretemporada, la acumulación de partidos, también en la cabeza... Vamos a intentar recuperarlos. Ahora hay menos, han vuelto bastantes», indicó el preparador, que al margen de Hazard, tampoco podrá contar con los lesionados Carvajal, Odriozola y Mariano, así como con el sancionado Casemiro.
Como es lógico, Zidane escondió sus cartas sobre el esquema que dispondrá frente al Atalanta. Contra el Elche plantó tres centrales y dos carrileros, pero el Real Madrid languideció durante más de una hora, hasta que la irrupción de Modric, Kroos y Rodrygo en el rectángulo de juego dinamizó a los blancos. «Hemos jugado así en varios partidos, es parte de nuestro juego. Podemos hacerlo también con cuatro. Mañana vamos a ver», dijo sobre el dibujo.
Sí quiso dejar claro Zidane que su equipo no saldrá a especular con la renta obtenida en Bérgamo, donde el Real Madrid ganó por 0-1 con un gol de Ferland Mendy. «Partimos de cero, la ida fue la ida y ahora será complicado. No hemos hecho nada. Mañana nos toca mostrar muchas cosas para pasar la eliminatoria, sin pensar que con la ida lo tenemos ya», aclaró el francés, que otorgó de nuevo al pleito el carácter de «final». «Ellos van a venir a ganar el partido. No me cabe ninguna duda. Tenemos que hacer un gran partido para seguir adelante. Va a ser un partido muy complicado para nosotros», indicó sobre el conjunto de Gian Piero Gasperini.
Más información
Óscar Bellot
Se detuvo Zidane a hablar de varios futbolistas de su plantel. Tuvo buenas palabras para Rodrygo, asistente de Benzema en el gol que dio el triunfo al Real Madrid frente al Elche. «Es un jugador que se ha adaptado a nuestra Liga. Está mejorando muchísimo. Es un jugador de presente y futuro. Sabemos la calidad que tiene y estamos contentos con Rodrygo. Estamos muy, muy contentos», dijo del brasileño. Valoró la contribución de Fede Valverde, otro que suele aportar minutos de calidad y que se perfila titular el martes por la ausencia de Casemiro. «Está recuperado de su lesión y lo que quiere es estar con el equipo, aportar. Sabemos lo que puede aportar Fede al equipo», comentó sobre el uruguayo.
Y habló por último de Marco Asensio, señalado por su pobre aportación goleadora esta temporada y que no termina de recuperar aquel fútbol descarado y vertical que le convirtió en una de las mayores promesas de Europa. «Está concentrado en lo que hace, siempre vamos a pedir más, porque es importante. Cada cual opina, sé que él va a aportar algo al equipo cuando juega. Los goles van a llegar con el tiempo», señaló sobre el balear.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.