El Ministerio del Interior ha extremado al máximo la seguridad en Madrid en las últimas horas después de que la fundación Al Azaim, un medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico, haya hecho pública una imagen en la que se amenaza a ... los cuatro estadios europeos que esta semana albergan los partidos de Champions, entre ellos el Bernabéu y el Metropolitano, en la capital de España.
Publicidad
En la imagen que ha distribuido Al Azaim aparece un terrorista encapuchado armado con un arma automática con la leyenda en inglés de «Kill them all» (Matadlos a todos) y la silueta de los estadios del Real Madrid, del Atlético de Madrid, además del Parque de los Príncipes de París y El Emirates de Londres.
Fuentes de la seguridad del Estado han explicado que el dispositivo para los encuentros de Madrid ya era de «enorme envergadura» antes de la amenaza de los yihadistas. De hecho, la Delegación del Gobierno de Madrid ya había activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en esta semana en la capital de España. Ambos encuentros, el Real Madrid-Manchester City de este martes y el Atlético-Borussia Dortmund del miércoles, previamente a la publicación del Daesh habían sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán más de 3.000 efectivos entre ambos, ya que se espera la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund.
Noticias relacionadas
El Arsenal y el Bayern de Múnich también se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará un día después al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Este martes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska anunció que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han adoptado todas las iniciativas pertinentes para garantizar la seguridad tanto de los participantes y asistentes a los dos eventos deportivos como del conjunto de la ciudadanía española».
Publicidad
Noticia relacionada
Interior recordó que el despliegue (en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumarán los efectivos de la Policía Municipal de Madrid hasta llegar a los 3.000 efectivos) cuenta con el «apoyo previsto en las medidas que, en todo el territorio del Estado, establece el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para al actual nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, al que se han añadido además distintas órdenes de refuerzo para prevenir este tipo de contingencias».
«En materia de prevención a la amenaza terrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen activados todos sus sistemas de alerta y protección temprana, así como listos y dispuestos todos sus mecanismos de respuesta», garantizó Interior.
Publicidad
Responsables de la Seguridad del Estado, que precisaron que han sido reforzadas particularmente las unidades de Seguridad Ciudadana y los servicios de Información, enmarcaron esta campaña del Daesh en un intento de movilizar a 'lobos solitarios' radicalizados de toda Europa para que cometan atentados de cualquier clase aprovechando el altavoz mundial que supone la máxima competición continental de clubes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.