jonay antón
Madrid
Jueves, 29 de agosto 2019
El F.C. Barcelona fue el peor parado de los cuatro equipos españoles. Y eso que estaba ubicado en el bombo 1, en el de los campeones de las ligas nacionales.
Publicidad
La primera bola fue la del Borussia Dortmund. Si bien es cierto que ... el equipo alemán no es tan potente como a principios de década, siempre es un contrincante complicado, especialmente, en su campo, el Signal Iduna Park. Con un juego abierto y elaborado, que favorecerá a los intereses de los azulgrana. Además, cuentan con la defensa como punto débil pero que a la vez tiene una plantilla que tiene facilidades para hacer gol, con jugadores como Paco Alcácer, Marco Reus o Jadon Sancho.
La tónica del grupo cogió fuerza cuando salió el Inter de Milán, uno de los grandes que han estado en los últimos años en las cenizas pero que busca resurgir con un nuevo proyecto bajo los mandos de Antonio Conte. Con algo más de 150 millones invertidos en este mercado de fichajes veraniego, jugadores como Romelu Lukaku, el talentoso Nicolò Barella, Stefano Sensi y con la probable llegada de Alexis Sánchez como guinda a un proyecto que aspira a desbancar a la Juventus en la Serie A y a recuperar el terreno perdido en competiciones europeas. Además, culés y nerazurris se enfrentaron la pasada temporada, con victoria azulgrana en el Camp Nou por 2-0 y con un empate en el Giuseppe Meazza. Asimismo, en ambos encuentros fue superior el conjunto de Ernesto Valverde.
El vicepresidente del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, aseguró este jueves que su equipo tiene claro el potencial del Barcelona, con el que fue encuadrado junto a Borussia Dortmund y Slavia Praga en el grupo F de la Liga de Campeones.
«Regresamos a Barcelona. Sabemos el potencial que tiene el Barcelona, pero vamos a competir. Con los demás equipos podemos luchar tranquilamente», afirmó Zanetti en Montecarlo, donde acudió al sorteo de la fase de grupos, en declaraciones difundidas por el Inter de Milán.
El equipo milanés ya se midió con el Barcelona en la fase de grupos del año pasado, en la que perdió en el Camp Nou y empató en San Siro y en la que fue eliminado, al acabar tercero detrás del equipo de Ernesto Valverde y del Tottenham.
Zanetti destacó que el Inter está decidido a «competir con todos», consciente de que tiene un gran potencial y un gran líder en el banquillo, el técnico Antonio Conte.
«Conte aporta mentalidad ganadora. Sabéis cómo vive los partidos y transmite su actitud al equipo. En la Liga de Campeones queremos competir con todos. Tenemos a un gran equipo, que todavía puede mejorar», dijo.
«Tratemos de llegar a octavos y desde allí empezará otra competición», agregó el directivo interista, que conquistó la Copa de Europa como jugador en 2010.
Sobre la situación de su compatriota Mauro Icardi, que sigue en el Inter pese a que haya sido oficialmente excluido del proyecto deportivo del club, Zanetti expresó el deseo de que se encuentre una solución que «esté bien para las dos partes».
Por último y a priori, salió el equipo más accesible de este grupo. El Slavia de Praga, que aunque hizo una Europa League asombrosa, llegando a los cuartos de final, cargándose a equipos como el Sevilla o plantando cara al campeón de ese torneo, el Chelsea, es, en principio, la 'perita en dulce'. Con futbolistas como el rumano Nicolae Stanciu o el goleador Tomas Soucek, aspirarán a hacer el mejor papel posible en este grupo de la muerte.
Más información
Rodrigo Errasti Mendiguren
Nacho caballero
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.