Secciones
Servicios
Destacamos
Separados por solo un punto en la tabla después de siete jornadas de liguilla, aunque el Bayer Leverkusen marcha cuarto y el Atlético undécimo, estos dos 'outsiders' afrontan este martes una cita de altos vuelos marcada por el regreso de Xabi Alonso al Metropolitano. Una duelo clave para ambos en sus objetivos de evitar esa eliminatoria trampa de dieciseisavos y dos partidos más en el calendario.
No es el estreno del tolosarra como técnico en este escenario, pero sí la primera vez que se mide al Cholo Simeone desde que se da prácticamente por hecho que entrenará el curso próximo al Real Madrid en sustitución de Carlo Ancelotti, el preparador más laureado en la historia del club blanco y al que con este tipo de informaciones se le falta al respeto.
«En el rival se ve reflejada la personalidad de Xabi Alonso. Él veía el fútbol desde el centro del campo, que es como mejor se ve, y tuvo grandes entrenadores a su lado para nutrirlo de grandes cosas. Está haciendo un gran trabajo», subrayó en la previa Simeone respecto a un técnico que condujo al Leverkusen a su primera Bundesliga y la única de la historia con el campeón invicto.
A falta de dos jornadas, ya están los dos equipos clasificados de forma matemática entre los 24 mejores de 36, pero ese es solo un reto de mínimos en el vigente campeón de la Bundesliga y también en Atlético que era líder de la Liga hasta su accidentado batacazo en Leganés y la posterior goleada del Real Madrid a Las Palmas.
Se miden dos equipos de autor, y de récord. Hasta su caída en Butarque, el Atlético encadenó hasta 15 victorias consecutivas, un hito en su centenaria historia. Y el Leverkusen ya suma once éxitos seguidos entre todas las competiciones, lo que le ha permitido estar solo superado en la Champions por Liverpool, Barcelona y Arsenal, y situarse a solo cuatro puntos del Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Es un equipo que presiona alto, asume la posesión, es vertical cuando divisa el espacio, vertiginoso por sus carriles, con Frimpong y Alex Grimaldo, quien añade un golpeo a balón parado fantástico. Y un rival ambicioso, con Florián Wirtz como hombre diferencial entre líneas. Un diamante que también suena para al lujoso escaparate de Concha Espina y del que se dice que no tiene buena relación con Xabi, un rumor que el propio entrenador guipuzcoano ha desmentido.
Los precedentes reflejan máxima igualdad. Diez enfrentamientos, todos a partir de 2010, tres victorias para cada uno y cuatro empates, con 11 goles a favor y otros tantos en contra. Sin embargo, en sus últimos duelos salieron mejor parados los de la cuenca del Rühr. En la fase de grupos del ejercicio 22-23, el equipo de la aspirina, entonces dirigido por suizo de origen español Gerardo Seoane, se impuso por 2-0 en el BayArena, fruto de los goles de Robert Andrich y Moussa Diaby en el tramo final. En Madrid, el Atlético igualó dos veces un marcador adverso, pero el penalti fallado en el descuento por Yannick Carrasco cercenó toda esperanza de los colchoneros de avanzar a cuartos.
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Le Normand o Giménez, Lenglet, Galán, Giuliano o Llorente, De Paul, Barrios, Gallagher o Giuliano, Griezmann y Julián Alvarez.
Bayer Leverkusen: Kovar, Mukiele, Tapsoba, Tah, Hincapié, Xhaka, Palacios, Frimpong, Wirtz, Grimaldo y Schick.
Árbitro: Davide Massa (Italia).
Estadio: Metropolitano.
TV: 21: 00 h. Movistar Liga de Campeones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.