Secciones
Servicios
Destacamos
bruno cravo
Lunes, 12 de abril 2021, 17:19
A sus 38 años, Pepe se enfrenta a la que es posiblemente su última gran batalla en Europa: remontar, el martes en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones con el Oporto, el 0-2 en ... contra de la ida frente al Chelsea. Salvo sorpresa, el equipo de Thomas Tuchel confirmará que va a más y podría enfrentarse al Real Madrid en semifinales, dos rondas después de dejar en la cuneta al Atlético.
El capitán de los dragones demostró en el partido de la semana pasada, también jugado en el destierro Sevilla, y en el que el Oporto jugaba como local, que no le falla el físico a pesar de su edad, encadenando contra el Chelsea los esprints, siendo expeditivo en sus duelos, e incluso atreviéndose en ataque.
A pesar de su buena labor individual, el veterano jugador no pudo evitar la derrota frente los 'Blues' de Londres, en un partido que, igual que el de este martes, se trasladó a la capital hispalense por razones sanitarias ligadas a la pandemia del covid-19.
En un estadio vacío, las voces de Pepe ordenando a su equipo, pidiendo bajar las líneas, corrigiendo a un compañero o indicando a su portero dónde enviar el saque, se escuchaban en todo el campo.
El martes, Pepe tiene la oportunidad de continuar la gran campaña de su equipo en Liga de Campeones, tras eliminar a la Juventus de Turín de su gran amigo Cristiano Ronaldo, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-1 en Portugal, 3-2 en Italia).
Brillante el sábado en el campeonato portugués, donde firmó una asistencia desde treinta metros para el primer gol de su equipo ante el Tondela (0-2), la longevidad del antiguo jugador del Real Madrid le sitúa como el segundo jugador de campo de más edad en alcanzar los cuartos de la Champions, detrás de la leyenda Ryan Giggs, que jugó hasta los 40 años con el Mánchester United, según informó el periódico A Bola.
«Trabajo y pasión, me gusta lo que hago», respondió el mes pasado preguntado por el secreto de su longevidad. A pesar de que las lesiones son más frecuentes y que tarda más tiempo en recuperarse que antes, Pepe acumula 32 partidos y dos goles esta temporada.
Alejado de los terrenos de juego durante un mes en otoño por un dolor en un pie izquierdo, Pepe se perdió los tres partidos de su selección en marzo por una lesión en la pierna derecha y a punto estuvo de perderse el duelo de ida contra el Chelsea por problemas en el gemelo. Sin embargo, cuando está bien físicamente, nadie osa poner en duda su titularidad en el eje de la defensa, ya sea en su club o con la selección.
«El Oporto pone a mi disposición todos los medios para poder trabajar a un alto nivel y estoy muy contento aquí», se congratulaba el lusobrasileño tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid (2014, 2016 y 2017).
Pepe transmite serenidad con el Oporto, lo que le ha permitido hacer olvidar su imagen de jugador violento. Desde que fuera expulsado en el Mundial de 2014 tras un mal gesto con el alemán Thomas Müller, Pepe solo ha visto una tarjeta roja.
Ahora, el veterano jugador tendrá que hacer valer su experiencia de 103 partidos en Liga de Campeones para guiar a su equipo en la remontada frente al Chelsea. Aún con todo, si finalmente no consiguen darle la vuelta al marcador, Pepe podría aspirar a nuevas glorias europeas el año que viene, ya que su contrato termina a finales de junio de 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.