Secciones
Servicios
Destacamos
Gareth Bale forma parte de los diecinueve futbolistas convocados por Zinedine Zidane para el duelo que medirá el miércoles al Real Madrid con el Brujas en el Jan Breydel (21:00, Movistar Liga de Campeones), correspondiente a la sexta jornada de ... la fase de grupos de la Champions.
El regreso del galés, que se perdió el partido de Liga ante el Espanyol del pasado sábado por un edema, es una de las notas destacadas de una convocatoria de la que no forman parte Sergio Ramos ni Toni Kroos, reservados ambos para las trascendentales visitas del domingo a Mestalla y del miércoles 18 al Camp Nou, en las que los blancos se juegan mantenerle el pulso al Barça en la cúspide del campeonato.
La cercanía de dos pulsos tan comprometidos para las apiraciones ligueras del conjunto de Chamartín hará que Zidane apueste por los meritorios ante el Brujas, partido en el que el Real Madrid no se juega más que el dinero derivado de los puntos y la honra dado que ya está clasificado para octavos de final como segundo del Grupo A, aunque los 'blauw-zwart' sí arriesgan su participación en la Liga Europa. Necesitan vencer al Real Madrid para no estar pendientes de lo que suceda entre PSG y Galatasaray en el Parque de los Príncipes.
Con Marcelo lesionado y Mendy sancionado para el enfrentamiento en Mestalla ante el Valencia, el choque con los belgas puede ser una buena oportunidad para que Nacho, que no juega desde que cayese lesionado precisamente ante el Brujas en el partido disputado en el Santiago Bernabéu, disponga de sus primeros minutos en más de dos meses y coja ritmo, ya que se perfila como ocupante del costado izquierdo el domingo frente al equipo de Albert Celades.
El encuentro que cerrará el periplo del Real Madrid por la fase de grupos se presenta como una ocasión para futbolistas como Isco, que encadenó dos titularidades consecutivas frente a PSG y Alavés, o Modric, que sólo jugó el tramo final ante el Espanyol, aumenten su minutaje. Se perfila también como una oportunidad para que Jovic, uno de los menos utilizados por Zidane esta temporada, se reivindique, y para que jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo o Brahim tengan foco en la máxima competición continental.
Quien continúa sin entrar en una convocatoria es Mariano. El delantero no ha disputado ni un minuto este curso y ni siquiera ha llegado a sentarse en el banquillo. Siguen al margen los lesionados Marco Asensio, Lucas Vázquez, Hazard, el ya mencionado Marcelo y James. El colombiano se ejercitó este lunes en solitario sobre el césped de Valdebebas.
Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militao, Varane, Nacho, Odriozola y Mendy.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Jovic, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.