Al Sevilla solo le vale la victoria ante el PSV Eindhoven en el Pizjuán para tener en su mano el pase a los octavos de la Champions en la última jornada, cuando visitará al Lens en Francia. A tres puntos de neerlandeses y galos, resulta ... imprescindible lograr el triunfo frente al líder de la Eredivisie, que además camina impoluto por el campeonato de Países Bajos con trece victorias en otras tantas jornadas.
Publicidad
La misión no resulta sencilla para un equipo que en los ocho partidos desde la llegada de Diego Alonso al banquillo hispalense solo fue capaz de ganar ante el modesto Quintanar en la Copa del Rey. Más allá de eso cuatro empates y una derrota en cinco duelos ligueros y el doble revés frente al Arsenal, líder destacado del grupo en la Liga de Campeones.
Frente a estos pobres registros del técnico uruguayo, que lejos de enderezar el rumbo del equipo tras la salida de Mendilibar se encuentra cuestionado con el Sevilla amagando con repetir la gris temporada pasada en Liga, el equipo de Nervión apela a dos certezas: el ambiente siempre intenso del Pizjuán en las noches europeas y el precedente de Eindhoven, donde al equipo andaluz se le escapó el triunfo en el último instante cuando había hecho méritos para regresar con tres puntos en el zurrón.
Precisamente aquel empate 'in extremis' del conjunto dirigido por Peter Bosz, rubricado por Jordan Teze en el descuento, es el que ahora obliga al Sevilla a hacerse fuerte en el Pizjuán, un otrora fortín del que en esta fase de grupos de la Champions ya volaron dos puntos contra el Lens, en el duelo inicial, y tres más frente al poderoso Arsenal de Arteta. La victoria pondría al equipo de Diego Alonso con cinco puntos, los mismos que el PSV pero con el cara a cara favorable, por lo que más allá de lo que haga el Lens en el Emirates Stadium de Londres, a priori un escenario complejo, dependería de sí mismo en Francia aunque de nuevo bajo la necesidad imperiosa de victoria.
«Si queremos mantener la esperanza hasta la última jornada, tenemos que ganar mañana. Para nosotros es una final y así la vamos a afrontar», reconoció Diego Alonso en la previa del duelo. «Hemos trabajado muy duro para ser más sólidos en las últimas semanas y en este sentido el equipo está mucho mejor que antes», aseguró el charrúa, esperanzado pese a que no pudo contar con Badé, Nyland, Suso, Lamela ni Marcão en el último entrenamiento previo al duelo ante el PSV, por lo que los cinco prácticamente son bajas seguras para el partido. En cambio, el técnico de Montevideo tiene frescos a Gudelj, Acuña, Sow y Óliver Torres, que tras partir desde el banquillo en Anoeta apuntan ahora al once inicial.
Publicidad
Sevilla: Dmitrovic, Navas, Gudelj, Ramos, Acuña, Fernando, Sow, Rakitic, Óliver Torres, En-Nesyri y Ocampos.
PSV Eindhoven: Benítez, Teze, Ramalho, Boscagli, Dest, Schouten, Tillman, Veerman, Bakayoko, Luuk de Jong y Lozano.
Árbitro: Davide Massa (Italia).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora y TV: 18:45 h. Movistar Liga de Campeones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.