Secciones
Servicios
Destacamos
La eliminatoria de octavos de final de la Champions entre el PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund se encuentra muy lejos del glamur de otros cruces de gigantes en este inicio de la fase eliminatoria, pero la condición de campeones de Europa que neerlandeses y ... alemanes ostentan invita al respeto por la historia.
Alejados de la flor y nata del Viejo Continente, PSV y Dortmund no partían en las quinielas como candidatos a llegar a las rondas finales de la competición más exigente, pero entre los ganadores en 1988 y 1997 se repartirá un billete a priori inesperado para los cuartos de final, junto a la aristocracia del Viejo Continente.
El conjunto germano parte un paso por delante. Su presencia en instancias avanzadas de la Champions ha sido más común en los últimos tiempos, con aquella final ante el Bayern de Múnich en Wembley en 2013 como último gran hito. Los 'borussier' se plantan en octavos después de imponerse en el grupo de la muerte, pues superaron al PSG, el Milan y el Newcastle, lo que constituye un argumento de mucho peso.
Al conjunto alemán no le va tan bien en la Bundesliga, pues es cuarto pero a 17 puntos del líder, el intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Basa su potencial en la veteranía de un defensa curtido en mil batallas como Hummels, el desborde del recuperado Jadon Sancho y el ex del PSV Malen, además de en la figura de ariete clásico de Füllkrug, hoy por hoy el mejor delantero germano.
Por su parte, el PSV, segundo en un grupo que compartía con el Arsenal, el Lens y el Sevilla, se muestra intratable en la Eredivisie neerlandesa. No conoce la derrota el equipo de Peter Bosz en la competición doméstica, con 20 victorias y solo dos empates, números de mucho mérito en un campeonato algo venido a menos pero con gran tradición, especialmente en la formación de jóvenes talentos. Precisamente desde la mezcla entre esas habituales promesas y viejos conocidos de la Liga como Sergiño Dest o Luuk de Jong construye su fórmula el equipo de la Philips.
PSV Eindhoven: Benítez, Teze, Ramalho, Boscagli, Dest, Veerman, Schouten, Saibari, Bakayoko, De Jong e Hirving Lozano.
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Sabitzer, Salih Özcan, Malen, Jadon Sancho, Bynoe-Gittens y Füllkrug.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).
Estadio: Philips Stadion.
Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones 2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.