Secciones
Servicios
Destacamos
miguel olmeda
Miércoles, 10 de marzo 2021, 08:24
«Somos el Barça y no hay nada imposible». No, Ronald Koeman no ha enloquecido y está vendiendo falsas expectativas. Simplemente es un hombre de fútbol que ha vivido partidos de todos los colores en el césped y en el banquillo, tantos que sabe que ... en este deporte siempre hay cabida para una sorpresa del calibre de remontar un 1-4 a domicilio. Ese es el objetivo del equipo azulgrana en el Parque de los Príncipes de París en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante un PSG que en la ida en el Camp Nou fue muy superior. «Y más efectivo», matizó el técnico holandés, reclamando la puntería como factor fundamental para soñar: «Somos un equipo que genera ocasiones siempre porque salimos a ganar y con efectividad, todo sería posible».
Animado por la remontada ante el Sevilla en la semifinal de Copa, el Barça busca ahora una proeza ante un PSG al que ya fue capaz de superar en los octavos de final de la temporada 2016-17 con un 6-1 que dejó en nada el 4-0 de la ida. Pero Koeman, por mucho que quiera animar a sus jugadores y a los aficionados, no compra ninguno de los dos ejemplos. «No es lo mismo remontar un 2-0 al Sevilla en el Camp Nou que ir a remontar un 1-4 a París a un equipo muy fuerte que llegó a la última final y que quiere ganar esta edición. Y lo de 2017 tampoco tiene nada que ver porque fue en nuestra casa y con nuestro público», apuntó, revelando los pasos humildes a seguir: «Lo que tenemos que hacer es competir bien, dar la cara y el resultado ya se verá, pero que no nos podamos reprochar que no lo dimos todo por hacer un buen partido».
Ronald Araujo, el 'anti-Mbappé' por su potencia física, el único jugador de la plantilla capaz de aguantar un cuerpo a cuerpo en carrera con el autor de tres goles en la ida, no estará en París pese a intentarlo hasta el último momento. Con Piqué lesionado, la presencia del joven uruguayo era fundamental para intentar bloquear al crack francés con ayudas serias y contundentes al lateral. Se entrenó con el grupo antes de viajar a París, pero Koeman no quiere correr más riesgos con un central que necesita para disputar la Liga y la final de Copa y que ya recayó de la lesión en su tobillo intentando llegar a la semifinal de Copa. Además de Piqué y Araujo, siguen de baja Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. Sí vuelve Pjanic, mientras que en la convocatoria entraron cuatro jugadores del Barça B: el portero Iñaki Peña, el defensa Mingueza, el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente.
Más información
Mauricio Pochettino no podrá contar finalmente con Neymar, aunque este miércoles se cumplía el mes previsto de baja por la lesión de aductores que ya le impidió jugar la ida. Con 1-4 a favor, el técnico argentino y el propio delantero brasileño han entendido que forzar era muy arriesgado. Su baja se suma a la Moise Kean, el otro goleador en el Camp Nou además de Mbappé, que está aislado porque dio positivo de Covid-19 hace siete días y en Francia se obliga a un confinamiento de diez días. Juan Bernat, lesionado de larga duración, es la tercera baja. El técnico argentino sí recupera a Di María, ausente por lesión en la ida, y a Verratti y Florenzi, que estaban 'tocados'. El primero, clave en el centro del campo jugando de enlace para los delanteros, ya rindió a buen nivel el sábado.
Como Koeman, aunque no para motivar a sus jugadores, sino que para advertirles, Pochettino también señaló que «en el fútbol puede pasar de todo y hay que estar muy concentrado». Y apartó los mensajes negativos que le llegan desde el entorno más pesimista del PSG porque el pasado reciente está repleto de accidentes incomprensibles en Europa en eliminatorias a doble partido, como el citado 6-1 del Camp Nou. De hecho, su presencia en la última final de Lisboa, donde cayó 1-0 ante el Bayern, todavía con Thomas Tuchel en el banquillo, fue en una 'final a 8' a partido único. «Ese catastrofismo no nos va a llegar», aseguró.
Por primera vez en catorce años,
El francés es, de los grandes de Europa, el equipo con la personalidad más frágil. Le penaliza que su camiseta no pesa, que no tiene una
Desde el primer minuto el Barça salió convencido a por la remontada y jugó un primer tiempo espectacular. Tres centrales, presión a campo completo, balones a
PSG
Navas, Florenzi (Dagba, min. 76), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Diallo, min. 46), Gueye (Pereira, min. 59), Verratti (Rafinha, min. 84), Paredes, Draxler (Di María, min. 59), Icardi y Mbappé.
1
-
1
Barcelona
Ter Stegen, Mingueza (Junior, min. 35), De Jong, Lenglet, Dest (Trincao, min. 66), Busquets (Pjanic, min. 78), Pedri (Moriba, min. 78), Alba, Messi, Griezmann y Dembélé (Braithwaite, min. 78).
goles: 1-0: min. 31, Mbappé, de penalti. 1-1: min. 37, Messi.
árbitro: Anthony Taylor (Inglés). Amonestó a Kurzawa, Gueye, Paredes e Icardi, del PSG; y a Mingueza, Lenglet y De Jong, del Barcelona.
incidencias: Partido de vuelta de octavos de final disputado en el Parque de los Príncipes a puerta cerrada.
Sin embargo, a la media hora se adelantaría el PSG gracias a un
El 1-0 no desanimó al Barça, que este año tiene fe ciega en las remontadas. Al descanso pudo incluso irse con el 1-2, si bien
Más información
Tras el paso por vestuarios, el PSG sufría menos. Dominaba el Barcelona, pero sin crear apenas peligro hasta pasada la hora de partido; luego llegó el asedio.
En todo ese periodo, el conjunto galo ni se acercó a la portería de Ter Stegen y la primera vez sería ya pasado el minuto 80, en un contragolpe que Icardi finalizó arriba. El Barça todavía necesitaba tres goles para forzar la prórroga y ni en el tramo final cejó en su empeño, aun no habiendo tiempo material para la remontada. Tampoco el PSG perdió la
Desde la
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.