Pedro Rodríguez
Madrid
Lunes, 4 de noviembre 2024, 13:32
El Real Madrid se enfrenta al Milán en el Santiago Bernabéu en un duelo crucial de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con un balance de dos victorias ante Stuttgart y Borussia Dortmund, y una derrota ante Lille, el partido no solo será importante para el equipo merengue, sino que también marcará un momento especial para Álvaro Morata, delantero del Milán, que regresa al estadio que fue su casa durante varias temporadas. En la previa del enfrentamiento, el delantero español concedió una entrevista a 'The Athletic', donde compartió sus reflexiones sobre este regreso al Bernabéu.
Publicidad
«Al final creo que será lo mismo de cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal», declaró Morata, anticipando una recepción que podría ser hostil por parte de la afición madridista. A pesar de la posible controversia, el jugador enfatizó su respeto hacia el club que lo formó y al que aún considera especial.
En la entrevista, Morata también reflexionó sobre la atmósfera que ha experimentado desde su llegada a Italia. «Real Madrid y Milán tienen el mismo aura», dijo, destacando la grandeza histórica de ambos clubes en el mundo del fútbol. «Antes de venir a Milán, todo el mundo me decía que el aire que se respira aquí es diferente. Para mí, el Milán siempre ha jugado un papel importante en la historia del fútbol».
Con el partido del martes en el horizonte, Morata se mostró optimista respecto a las posibilidades del Milán en la competición europea. «En el fútbol nunca se sabe. El año pasado, el Borussia Dortmund no lo estaba haciendo bien en la liga o en general. Llegaron a la final de la Liga de Campeones, y quién sabe si el tiro (que hizo Niclas Fullkrug) hubiera entrado y no hubiera golpeado el poste (con 0-0), tal vez el Borussia sea ahora campeón de Europa. Esa es la belleza de la Liga de Campeones. Cada año, equipos que nadie espera están ahí o cerca», afirmó.
Sobre la presión que enfrentan los jugadores en este nivel, Morata admitió que ha tenido que luchar con sus propios desafíos mentales a lo largo de su carrera. «Pasé mucho tiempo luchando contra mi mente y, al final, cuando no pude soportarlo más, pedí ayuda. No tienes que llegar al límite para pedir ayuda y tratar este problema», confesó, subrayando la importancia de la salud mental en el deporte.
Publicidad
Morata no se conforma con los logros individuales, sino que busca el éxito a través del entendimiento y la conexión con sus compañeros. «Para mí, el éxito en la vida no es ganar una Eurocopa, un Mundial, una Liga de Campeones o marcar 600 goles. El mayor éxito que puedes tener es cuando todas las personas con las que pasas tus días, las personas con las que trabajas, llegan a conocerte de verdad», afirmó, resaltando su deseo de ser recordado como una buena persona en el vestuario.
También reflexionó sobre las críticas que ha recibido, especialmente durante la Eurocopa, y aseguró que no sentía la necesidad de demostrar nada. Su enfoque está en el éxito colectivo, valorando su reputación en el vestuario. Además, celebró el Balón de Oro de Rodri Hernández como un reflejo del talento del fútbol español y que Busquets, que también mereció un Balón de Oro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.