Secciones
Servicios
Destacamos
El Manchester City tiene todo a favor para seguir su camino en la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga-, ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier, ... donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool, y este martes defiende en su estadio la victoria por 2-3 lograda en el partido de ida de octavos ante el Schalke.
Guardiola no podrá contar con el brasileño Fernandinho y el argentino Nicolás Otamendi, ambos sancionados, ni con el belga Kevin De Bruyne, que se encuentra lesionado, pero su ventaja en la eliminatoria debería ser suficiente contra un Schalke que no llega al Etihad Stadium en buen momento. El conjunto alemán es decimocuarto en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en las que ha encajado 14 goles. Su joven entrenador, Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza del campeonato germano, se arriesga ahora al despido.
Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado y, aunque ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos, el equipo inglés es claro favorito para sellar el pase a cuartos, con el objetivo de repetir al menos las semifinales que el equipo de Mánchester alcanzó en la temporada 2015-2016.
En la delantera del City Sergio Agüero continúa haciendo milagros para Pep Guardiola y es la principal amenaza para el Schalke. En el Etihad Stadium el 'Kun' será el guía ofensivo del líder de la Premier. A los 30 años, el argentino parece renacer, después de un tiempo amenazado por la llegada de Gabriel Jesus en enero de 2017, ganándose la complicidad de Guardiola, que durante un tiempo pidió un plus al exdelantero del Atlético de Madrid. «Tras la llegada de Gabriel Jesus, Sergio ha gestionado muy bien esta sana rivalidad», señaló recientemente el antiguo defensa del City y compatriota de Agüero, Martín Demichelis. «Día tras día disfrutamos de una mejor versión de él, lo que es fantástico no solamente para el City, sino también para Gabriel», añadió.
El 'Kun 2.0', más paciente, trabajador e implicado en el juego, sigue teniendo el instinto asesino intacto. En febrero recibió el premio a jugador del mes en la Premier, una recompensa a su racha increíble, con siete goles en cuatro jornadas, que le ha permitido situarse en lo alto de la tabla de goleadores, con 18 dianas. El argentino ha marcado 12 goles en 2019, con dos tripletes, contando todas las competiciones.
Su momento de forma ha permitido al City superar en la tabla al Liverpool y situarse líder gracias a sus seis victorias consecutivas, además de ganar la Copa de la Liga, lo que relanza las posibilidades de lograr cuatro trofeos este curso. «Me gustaría que pasara, soy ambicioso y hay que mirar alto. Sé que nadie en el club lo ha hecho antes y nos haría entrar en la historia. Además, quiero marcar en todas las finales», señaló Agüero, máximo goleador en la historia del City con 224 tantos.
Su buen momento no ha sido suficiente para recibir la llamada del seleccionador argentino Lionel Scaloni, que desea «ver otros jugadores» en los próximos partidos amistosos. Gabriel Jesus, por su parte, debe tener paciencia. A sus 21 años y ya fijo en la selección brasileña, se tiene que contentar con entrar en la parte final de los partidos.
«Somos niños en esta competición. Es lo que siento; no son excusas. En la escena nacional siempre hay otro partido. En esta competición (la Liga de Campeones) no; es única», avisa Guardiola, doble ganador de la Champions con el Barcelona.
Alineaciones probables:
Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Kompany, Zinchenko, Gündogan, Bernardo Silva, David Silva, Leroy Sané, Sterling y Agüero.
Schalke 04: Fährmann, Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Mendyl, Stambouli, Bentaleb, Serdar, Burgstaller y Uth.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio y horario: Manchester Stadium. 21:00 h. (Movistar Liga de Campeones).
El Manchester City superó sin problemas una eliminatoria frente al Schalke 04 que ya venía encarrilada a favor de los ingleses desde el 2-3 de la ida en Gelsenkirchen, en el que el equipo de Guardiola fue capaz de convertir un peligroso 2-1 en un cómodo 2-3 en los últimos minutos a pesar de jugarlos con un hombre menos. Los 'citizens' dominaron a placer a un rival menor, muy lejos del primer nivel europeo, que asistía casi como mero espectador al recital en el pase de un City que hizo media docena de goles pero que pudo hacer más si hubiese sido necesario.
Ya en los primeros minutos, Bernardo Silva halló un gran pase en profundidad para la velocidad de Sterling, que puso el pase de la muerte para Agüero pero el argentino envió su remate con pierna zurda al poste. La sensación de comodidad era total para un City que monopolizaba absolutamente el control del balón ante la impotencia de un Schalke menor, pero al que le faltaba verticalidad, dormido en su enorme superioridad.
Manchester City
Ederson, Danilo, Walker, Laporte (Delph, min. 72), Zinchenko, Gündogan, Bernardo Silva, David Silva ?(Foden, min. 64), Sterling, Agüero (Gabriel Jesús, min. 64) y Sané.
7
-
0
Schalke 04
Färhmann, Bruma, Stambouli, Salif Sané, Oczipka, Serdar, McKennie (Mendyl, min. 75), Konoplyanka, Bentaleb, Burgstaller (Teuchert, min. 79) y Embolo (Skrzybski, min 69).
goles 1-0: min. 34, Agüero, de penalti. 2-0: min. 38, Agüero. 3-0: min. 43, Sané. 4-0: min. 57, Sterling. 5-0: min. 71, Bernardo Silva. 6-0: min. 78, Foden. 7-0: min. 84, Gabriel Jesús.
árbitro Clément Turpin (Francia). Amonestó a Bruma y Danilo.
incidencias Vuelta de octavos de la Liga de Campeones en el City of Manchester.
La tranquilidad general del partido se vio alterada en un pase de Gündogan para Bernando Silva, que fue derribado dentro del área. Turpin indicó el penalti y
En la segunda parte, más de lo mismo. Dominio total del City y un Schalke que se sostenía como podía. Sané perdonaba y luego marcaba antes de que el asistente anulase su gol. Era un aviso, el cuarto llegó apenas un par de minutos después, tras enorme centro de Sané con pierna zurda para el remate al primer toque de
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.