Desde el primer momento que las bolas extraídas en el sorteo de Mónaco allá por agosto emparejaron a Real Madrid y Paris Saint Germain todo el mundo empezó a imaginar cómo sería el regreso de Keylor Navas al Santiago Bernabéu. El costarricense, ganador ... de tres 'orejonas' en sus cinco temporadas de periplo madridista y que aún no ha encajado en esta Champions con el PSG, será la última barrera de un Real Madrid que ha reaccionado desde la goleada en París que hizo saltar todas las alarmas y lleva un mes de dulce: 19 goles marcados en los últimos seis partidos y sólo dos goles encajados en esos mismos encuentros.
Publicidad
«Estoy contento porque veo al equipo cada día mejor y eso es lo que me interesa, pero sé que la situación puede cambiar», señaló Zinedine Zidane que se toma con cautela el estado de ánimo positivo alrededor del equipo en los últimos partidos. Incluso Thibaut Courtois ha superado las dudas iniciales y logrado un récord de imbatibilidad del propio portero tico, querido por la grada tras superar las comparaciones con Casillas y por el propio Zizou.
La vuelta de Ángel Di María, decisivo en la 'décima' de Lisboa y en el 3-0 de la primera jornada de la presente Liga de Campeones, y de un canterano como Pablo Sarabia, añaden más morbo a un duelo en el que dos de los objetivos presidenciales también estarán en el césped: Neymar y Kylian Mbappé.
El francés es objeto de deseo también por parte del técnico. «Yo ya estoy enamorado de él desde hace tiempo. Viene como rival y lo que me importa es lo que hagamos nosotros. Sabemos el jugador que es y la importancia que tiene en su equipo, por lo que hay que estar preparados», señaló sobre su compatriota, que no participó en el 3-0 de la ida. «El PSG forma parte de los mejores del mundo y nos va a exigir mucho más. Lo que pasó en París pasó y ahora lo que queremos es hacer 90 minutos de gran nivel ante nuestra afición», analizó antes de descartar por segundo partido consecutivo a Vinicius Junior.
Una victoria del PSG obligaría al Real Madrid a viajar a Brujas con la necesidad de no perder en la última jornada siempre que el martes gane el equipo belga, tercero con solo dos puntos, al Galatasaray. Gareth Bale sólo jugó 23 minutos el sábado pero fue principal protagonista ante la Real Sociedad al ser pitado por su afición en su primer partido como madridista en 49 días.
Publicidad
«Es un partido importante para todos, también para Gareth (Bale). Es un poco de todo: corazón, cabeza, concentración y sobre todo fútbol. Es importante que estemos bien con el balón. Los pitos ni me sientan mal ni bien. Nuestra afición es un plus y es importante que estén con nosotros. Ellos están haciendo una temporada magnífica y la exigencia va a ser superior a la de los partidos que hemos jugado hasta ahora. Tenemos que estar preparados y sobre todo yo. Lo importante es que Bale esté para jugar un partido del máximo nivel. El resto de cosas no me sirven», añadió, pasando de puntillas sobre la situación del galés después de la polémica bandera de su país tras la clasificación.
El PSG llega a Madrid como líder de la Ligue 1 y con Neymar, falto de ritmo tras seis semanas de baja por un problema en los isquiotibiales, pero con Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi, que ya suma diez goles en sus últimos nueve partidos con el Paris. Con la tranquilidad de saberse clasificado -aunque sin certificar ser cabeza de serie como primero pese a sus 12 puntos- es posible que Thomas Tuchel, que era el entrenador del Borussia Dortmund en los empates de la 16-17, deberá sacrifique a una o varias de sus estrellas de inicio en el Bernabéu.
Publicidad
De hecho, se espera que Marco Verratti, con dolores en una rodilla, empiece junto a Idrissa Gueye en un once en el que no podrá estar Ander Herrera por lesión en el cuádriceps y con el que el cuadro parisino intentará mejorar su rendimiento con el Real Madrid fuera de casa: perdió tres de sus últimos cuatro partidos. De hecho, la recordada derrota del Madrid contra el PSG en 1994 es su única derrota en sus 15 partidos en casa ante rivales de la Ligue 1: once victorias y tres empates.
El galés podría ser titular en el tridente en detrimento de Rodrigo, goleador más joven en esta edición de la Champions League tras anotar con 18 años y 301 días un 'hat-trick' frente al Galatasaray en la cuarta jornada, junto a un Karim Benzema que ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos con el Madrid en todas las competiciones y ya amargó con el Lyon al PSG.
Publicidad
Atrás Marcelo, clave en el 3-1 de hace dos ejercicios en octavos, podría volver en lugar de Mendy. Habrá que ver si Fede Valverde mantiene su sitio en el once por Toni Kroos o Luka Modric. Se espera que unos 3.000 aficionados, entre ellos 500 ultras, acompañen a un PSG que con un solo punto ya será primero de grupo.
Sin Valverde sobre el césped en el tramo final, el Real Madrid se cayó y cedió un empate ante el PSG difícil de prever tras lo que hasta entonces era un partido impecable de los blancos.
Tablas sin mayores consecuencias para el Real Madrid, que saltó al césped con el
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, min. 76), Isco (Rodrygo, min. 81), Benzema y Hazard (Bale, min. 69).
2
-
2
PSG
Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Verratti, Marquinhos, Gueye (Neymar, min. 46), Di María (Draxler, min. 76), Icardi (Sarabia, min. 76) y Mbappé.
goles 1-0: min. 17, Benzema. 2-0, min. 78, Benzema. 2-1: min. 80, Mbappé. 2-2: min. 82, Sarabia.
árbitro Artur Dias (Portugal). Amonestó a Marcelo y Meunier.
incidencias Partido de la quinta jornada del Grupo A, disputado en el Santiago Bernabéu ante 75.535 espectadores.
Lanzó un órdago Zidane con la inclusión de Isco,
Noticia Relacionada
Desprovisto de la presión de certificar un pase ya asegurado, el Real Madrid afrontaba una prueba de nivel frente a su faraónico adversario, que ha perdido en oropel lo que ha ganado en consistencia. Hay que reconocerle a Tuchel su
Pendulaba el juego del PSG hacia la banda del extremo de Bondy, de cuyas botas en un centro que no pudo aprovechar Icardi nació el primer aviso del conjunto parisino. Replicó el Real Madrid con un latigazo de Kroos que se fue alto, aunque
Prescindió Tuchel de Gueye al inicio del segundo tiempo para introducir a Neymar, recibido con una atronadora pitada poco antes de que
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.