Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 09:54
Robert Lewandowski dio el martes ante el Brest un paso más en los libros de historia. El delantero polaco lideró la victoria del Barça con un doblete que le sitúa en un selecto grupo de futbolistas en el que solo estaban hasta ahora Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ya suma más de 100 goles en Liga de Campeones, en concreto, 101, una marca estratosférica que, a sus 36 años, todavía puede agrandar Lewandowski dado el gran rendimiento que está mostrando este curso.
«Estoy muy contento y muy feliz. Hace años no imaginaba meter 100 goles en Champions League», afirmó Lewandowski tras la goleada del equipo azulgrana al Brest (3-0). El exjugador del Bayern se mostró eufórico después de un triunfo cómodo en el que hizo lo que mejor sabe hacer, goles. En el primero fue víctima de un penalti que él mismo transformó con la seguridad que atesora y en el segundo repitió lo que lleva haciendo toda la vida. Recibió en el área y con apenas dos toques el balón la pelota ya estaba en el fondo de la red. El ritual de siempre.
Noticia relacionada
Y es que Lewandowski suma 101 goles y 25 asistencias en los 125 partidos de Champions que ha disputado hasta el momento. Todo comenzó hace 13 años en la visita del Borussia Dortmund al Olympiacos. Ese día, el 19 de octubre de 2011, los pupilos entonces dirigidos por Jürgen Klopp salieron escaldados de El Pireo con un doloroso 3-1 en el que la única nota positiva fue el estreno goleador en la máxima competición continental de Lewandowski tras un pase de Mario Götze. Fue el estreno de un jugador de leyenda que la temporada siguiente se presentaría en sociedad con un póker histórico al Real Madrid y una final que se le escapó entre los dedos al Dortmund frente a su futuro equipo, el Bayern.
Precisamente, el gigante de Baviera vio los mejores años del polaco en Champions. 69 goles anotó con el Bayern antes de dar el salto al Barça y seguir con el rodillo. Con los culés ya suma 15 goles en 19 partidos, una marca que demuestra su idilio con la competición y que la edad no es un problema para él, tal y como reconoció Hansi Flick la noches del martes. «No soy muy bueno en estadísticas, pero creo que tras Messi y Cristiano Ronaldo es el que lleva más goles. Es increíble. Lo tuve en el Bayern y también superó muchos récords. Es un jugador importante, pero todo el equipo le ayuda y por eso puede hacer tantos goles», destacó el técnico alemán.
Robert ha vuelto a ser Lewandowski. Tras el bache que superó después del Mundial de Catar, el polaco ha conseguido recuperar su mejor forma física y adaptarse al modelo de juego de un Barcelona que también ha sabido adaptarse a él con la llegada de Flick. Ese cruce de caminos ha sido positivo para un punta que ahora es uno más en la presión y no necesariamente el líder en este apartado y que llega fresco al momento decisivo en el que puede aportar todas sus cualidades.
Lewy sigue siendo determinante en el área y ya lleva 22 goles esta temporada entre Champions y Liga, una cifra que, ahora sí, se asemeja a los guarismos que había tenido a lo largo de su carrera. Marca 1,16 tantos por partido, un registro que solo ha superado de la mano de Hansi Flick, con el que logró firmar 1,17 en la temporada 2019-2020, cuando se fue hasta las 55 dianas, y 1,2 en el curso 2020-2021. Esa versión arrolladora ha vuelto para alegría de un Barcelona que ya no tiene dudas sobre el rendimiento que puede dar un futbolista que se mueve como pocos se han movido en el área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.