Secciones
Servicios
Destacamos
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, trató de quitarles a sus jugadores la presión añadida de partir como grandes favoritos en la eliminatoria de octavos de final ante el Atlético, que este martes escenifica el primer asalto en el Metropolitano. El técnico alemán de los 'reds' ... alabó a los rojiblancos y a su colega Diego Pablo Simeone.
«Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles para un futbolista. Es un equipo muy bien organizado, una máquina engrasada. Dicen que ahora no está así, puede que estén en una época de transición, pero va a ser complicado. Lo que llevan de temporada no está mal. No les resta nada», expuso, elegante y sonriente, Klopp.
El germano ha hecho un seguimiento muy detallado del Atlético en las últimas fechas y, en contra de la opinión pública, no critica su juego: «He visto dos partidos de 90 minutos en los últimos días. No tengo nada que decir a la gente que dice que el Atlético no es atractivo. Todo fútbol que tenga éxito es atractivo. Es agresivo. Estamos en el país del tiqui-taca, igual se dejan influir por eso. Yo soy alemán y pienso diferente. No tengo ningún debe en el juego del Atlético».
Cree Klopp que su equipo suele jugar mejor lejos de Anfield, pero desconfía del Atlético: «Los mejores partidos que hemos jugado han sido fuera de casa. El partido de Barcelona lo perdimos y fue uno de los mejores que jugamos. Si hay un equipo ante el que tienes que estar al cien por cien, ese es el Atlético. Si no lo haces, no tendrás oportunidades. Han cambiado jugadores, pero han traído otros con calidad. Les veo jugar y me parece una máquina. Están siempre ahí. Si pierdes un balón, te van a castigar. No llegamos como ganadores, llegamos como contendientes. Hay que dejarse la piel».
Noticia Relacionada
Ignacio Tylko
Bromeó cuando se le preguntó por Simeone: «La gente dice que yo soy muy emotivo, pero si yo estoy en el nivel 4, él está en el 12. Yo estoy a nivel de guardería. Él lleva ocho años en el Atlético y mantiene ese nivel de emoción. Es uno de los mejores. Su equipo siempre está al nivel organizativo de los mejores. Hemos intercambiado mensajes en ocasiones, en momentos importantes».
¿Se ve parecido o diferente a Simeone?, se le cuestionó. «Él era un jugador de talla mundial y yo no. No sé cuál es la mayor diferencia. A mí también me gusta la buena organización. Utilizamos sistemas distintos, pero no he pensado en las diferencias», respondió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.