Malos tiempos para Pep Guardiola y el Manchester City. El técnico catalán apareció en rueda de prensa tras el empate contra el Feyenoord con la cabeza llena de arañazos y pequeñas heridas. Al ser cuestionado por ello, Pep Guardiola bromeó diciendo que «Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño», antes de abandonar la sala de prensa del Etihad Stadium. Unas palabras que se tomaron en tono de humor, pero que con el paso de las horas han causado una fuerte polémica.
Publicidad
Sus declaraciones le han obligado a pedir disculpas, porque no quería «restar importancia» al «gravísimo problema» de las autolesiones cuando respondió que quería hacerse «daño». «Anoche me sorprendieron con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo que me había aparecido en la cara y expliqué que me lo había causado accidentalmente una uña afilada», señala Guardiola en su cuenta de X.
«Mi respuesta no pretendía en modo alguno restar importancia al gravísimo problema de las autolesiones. Sé que muchas personas luchan cada día con problemas de salud mental», explicó en un texto que acompañó con los teléfonos y correos de contacto para asociaciones de ayuda. Esta polémica se suma al mal momento que atraviesa Guadiola en el City a pesar de su renovación con el conjunto 'citizen' hasta 2027 el pasado jueves. Con el empate ante el Feyenoord, el equipo inglés sumó su sexto partido sin ganar. Es su peor racha en el Etihad, con cinco derrotas consecutivas antes del sorprendente empate ante el conjunto neerlandés en Champions.
La mala situación deportiva y ver cómo su equipo se dejaba empatar en apenas 15 minutos un partido que tenía ganado dejó una imagen curiosa de Pep Guardiola, primero en el banquillo y luego en rueda de prensa. Durante el choque se le vio con una herida en la nariz y muy nervioso a pesar de la ventaja que llevaba su equipo. Pero fue todavía peor a partir del primer gol del Feyenoord, tras un fallo de Gvardiol. Sin embargo, luego quiso salir en defensa suya ante los medios. «Es muy joven. Aprenderá. Estaré muy equivocado si le señalo con el dedo, y es un chico fantástico. Ahora, más que nunca, necesita ayuda...», dijo Guardiola.
Guardiola, eso sí, quiso analizar el partido y justificó el empate del Feyenoord en una cuestión mental. «Nos ha costado, estábamos jugando bien, con confianza, pero algo ha pasado. No sé si es una cuestión mental o técnica. Estos goles en contra no pueden ocurrir. Normalmente manejamos bien los partidos, pero no los estamos ganando, ese es el sentimiento que tenemos ahora mismo», señaló.
Publicidad
Eso sí, el técnico catalán quiso ser optimista a pesar del empate, al reconocer que «el lado positivo es que Haaland ha vuelto a marcar y el rendimiento de Rico Lewis ha sido muy bueno». Sin embargo hizo autocrítica al señalar que «después de un 3-3 no hay mucho que decir, hemos jugado buen partido pero no se te puede ir así».
Sobre su futuro en la Champions confesó que «los tres últimos partidos van a ser cruciales, tenemos que pensar en recuperarnos. Si no somos capaces de ganar un partido así, esta Champions será difícil. Necesitamos descansar y pensar en el siguiente partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.