A medio gas, el Manchester City volvió a derrotar al débil Copenhague en un duelo resuelto pronto, que permitió a Guardiola dar descanso a muchos de sus habituales con la vista puesta en la visita del fin de semana al Liverpool, en un duelo que ... puede resultar decisivo en la resolución de la Premier. Cinco minutos tardó el campeón de Europa en poner las cosas en su sitio, con una volea de Akanji tras saque de esquina que disuadió al Copenhague de cualquier remota esperanza.
Publicidad
Y es que el City eligió resolver el asunto por la vía rápida, doblando su ventaja a través de Julián Álvarez, rematador con la colaboración del portero Grabara tras un cabezazo al larguero de Rodri. Tan cómodo se sintió el City que el paso atrás 'sky blue' lo aprovechó el Copenhague para recortar distancias a través de Elyounoussi. Se vino arriba el conjunto nórdico, liberado por la inyección de moral del gol, pero su alegría la cortó de golpe Haaland, un hombre sin piedad, que despejó cualquier duda con el tercer tanto inglés justo antes del descanso.
Manchester City
Ederson, Lewis, Akanji, Rúben Dias (Stones, min. 68), Gvardiol, Rodri (Sergio Gómez, min. 46), Kovacic, Bobb, Julián Álvarez, Nunes (Hamilton, min. 74) y Haaland (Wright, min. 88).
3
-
1
Copenhague
Grabara, Ankersen, Jelert (Meling, min. 78), Vavro, McKenna, Diks, Froholdt (Mattsson, min. 58), Oskarsson (Cornelius, min. 68), Clem (Hojlund, min. 68), Achouri (Bardghji, min. 58) y Elyounoussi.
Goles: 1-0: min. 5, Akanji. 2-0: min. 9, Julián Álvarez. 2-1: min. 29, Elyounoussi. 3-1: min. 45+3, Haaland.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Cornelius.
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Champions disputado en el Etihad.
Guardiola incidió en su gestión de los esfuerzos tras el descanso y amplió el descanso a los titulares con los cambios. Rodri y Rúben Dias encararon el camino al banquillo en una segunda parte sin historia, totalmente anodina. El City se dio por satisfecho con el botín conquistado en los 45 minutos iniciales y no quiso hacer sangre. Su inmensa superioridad quedó patente sin necesidad de emplearse a fondo. Y es para el campeón las batallas decisivas todavía están por llegar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.