Borrar
Antoine Griezmann y Julián Álvarez celebran uno de los goles ante el Slovan Bratislava. AFP
El Atlético hace los deberes ante el Slovan y prosigue su escalada
Champions | Jornada 6

El Atlético hace los deberes ante el Slovan y prosigue su escalada

Griezmann, autor de otro doblete, y Julián Álvarez, sellaron la décima victoria consecutiva de los colchoneros, más cerca de poder terminar la liguilla entre los ocho primeros y ahorrarse una eliminatoria extra

Ignacio Tylko

Madrid

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 20:54

Sin necesidad de realizar un gran esfuerzo para hacer los deberes ante el débil Slovan, el Atlético sumó su décima victoria seguida entre todas sus competiciones y prosiguió su escalada en la Champions. Julián Álvarez y Griezmann, autor de otro doblete, marcaron el guion de un duelo muy desequilibrado en el que los rojiblancos hubieran goleado seguramente en caso de pisar el acelerador.

Con el potente Bayer Leverkusen y el Salzburgo en el horizonte final de esta liguilla, el enrachado equipo del Cholo ve muy fáctible acabar entre los ocho primeros y ahorrarse una eliminatoria extra a doble partido. Lo que parecía casi un milagro antes de visitar al PSG con el agua al cuello, es una realidad.

Atlético

Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, De Paul, Barrios (Koke, min. 46), Giuliano, Lino (Riquelme, min. 73), Griezmann (Gallagher, min. 73) y Julián Alvarez (Sorloth, min. 73).

3

-

1

Slovan Bratislava

Takac, Voet, Kashia, Bajric (Weiss, min. 84), Blackman, Kucka, Savvidis (Mustafic, min. 84), Medvedev (Zuberu, min. 72), Barseghyan (Marcelli, min. 34), Mak (Metsoko, min. 72) y Strelec.

  • Goles 1-0: min. 16, Julián Álvarez. 2-0: min. 42, Griezmann. 2-1: min. 51, Strelec, de penalti. 3-1: min. 57, Griezmann.

  • Árbitro: Manfredas Lukjancukas (Lituania).

  • Incidencias Partido de la sexta jornada de la liguilla de la Champions, disputado en el Metropolitano.

Para evitar quizá peligrosos excesos de confianza, Simeone decidió no asumir riesgos con rotaciones y apostar por su once tipo, con el único cambio de Samu Lino en lugar de Gallagher. Premio al brasileño por el gol clave en la remontada reciente ante el Sevilla. Sin embargo, el Atlético comenzó frío en una tarde con sensaciones extrañas por el horario en sesión de tarde, la temperatura invernal y un Metropolitano más ambientado por los animosos hinchas eslovacos que por los locales.

Se lo tomaron con cierta calma los colchoneros frente a uno de los tres equipos que se presentaron a estas alturas de la Champions con todo derrotas. Paciencia en el toque y poca presión alta para no cometer desajustes y esos contragolpes que temía el Cholo de este campeón centroeuropeo que necesitó cuatro previas en verano para alcanzar la élite europea. De forma paulatina, el Atlético fue imponiendo su enorme superioridad. Era solo cuestión de tiempo.

De Paul, Griezmann, Barrios y Julián Álvarez se asociaban por dentro y sobre todo Galán y Llorente percutían por los costados. En el primer tiro a puerta, diana. Asistió Lino y la Araña armó el disparo desde la frontal y la clavó por la escuadra. Es lo que tienen futbolistas diferenciales como el campeón del mundo argentino.

Con calma

Más por exceso de relajación de los rojiblancos que por méritos propios, el Slovan dio un par de sustos tras sendas pérdidas en la salida de Galán y Barrios. El armenio Bargseghyan lanzó incluso al larguero antes de retirarse lesionado. Segundo contratiempo de este tipo para Vladimir Weiss, técnico que, igual que el Cholo, cuenta con su hijo en la plantilla. Y es que en el calentamiento, perdió a uno de sus centrales titulares.

Tras esos sobresaltos, un ligero arreón del Atlético le bastó para doblar la renta. Gran pase de Barrios, la fe de Llorente para llegar y centrar, el oportunismo de Griezmann y las facilidades del georgiano Kashia. Ni siquiera con 2-0 al descanso, Simeone movió mucho el banquillo. Se reanudó el pleito solo con Koke en lugar de Pablo Barrios, muy fatigado y con dos lesiones musculares ya este curso. Y con un penaltito de esos de VAR cometido por Lenglet que transformó Strelec para generar cierta incertidumbre hasta que enseguida Griezmann puso las cosas en su sitio. Están tan de dulce el francés que acierta incluso con un golpeo en semifallo. Solo en el tramo final decidió Simeone pensar en el calendario y dar minutos de descanso a indiscutibles como el Principito y la Araña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético hace los deberes ante el Slovan y prosigue su escalada