Borrar
Antoine Griezmann, ante Ryerson durante un lance de partido. Javier Soriano / AFP
El Atlético se queda a medias con un triunfo agridulce
Cuartos | Ida

El Atlético se queda a medias con un triunfo agridulce

Un tardío gol de Haller para el Borussia Dortmund desluce la gran primera parte del conjunto colchonero, que mereció más pero acabó pidiendo la hora

Miércoles, 10 de abril 2024, 23:10

El Atlético saldó el primer asalto contra el Borussia Dortmund por un puesto en semifinales de la Champions con un triunfo por la mínima, valioso, pero que supo a muy poco después de una primera parte de ensueño, los goles de Rodrigo de Paul y ... Samuel Lino e incluso alguna opción clara para rubricar un 3-0 que hubiera sido prácticamente definitivo. Por contra, en el tramo final llegó el tanto de Sébastien Haller para el Borussia Dortmund, un mazazo que lleva la eliminatoria muy viva, demasiado, a la caldera del Westfalenstadion, uno de los recintos más temidos de Europa para cualquier visitante.

La sonrisa pícara de Griezmann mientras sonaba el himno de la Champions y la cámara buscaba a los jugadores delataba al francés. Noche grande en el Metropolitano, con ambiente de gala, de los del Vicente Calderón. Consciente de la importancia de aprovechar la atmósfera para llevar una ventaja a Dortmund, el Atlético salió intenso. Pronto encontró a Morata a la carrera, pero el madrileño no fue más rápido que el buen repliegue defensivo amarillo. La presión alta colchonera dio sus frutos, pues al portero Kobel le entraron los nervios, cedió a Maatsen en situación comprometida y el neerlandés rubricó el desastre germano dejando el gol en bandeja a Rodrigo de Paul.

Desbordado por la contundente puesta en escena del Atlético, el Dortmund no encontraba la forma de alejar el juego de sus dominios. Witsel, un exborussier, amenazó de tacón, y Lino, sobrado de descaro, probó suerte con una plástica chilena. Idílico escenario para el conjunto de Simeone, sin noticias sobre el verde del campeón de Europa en el 97.

Atlético

Oblak, Molina (Saúl, min. 91), Witsel (Savic, min. 91), Giménez, Azpilicueta, Lino (Riquelme, min. 91), Llorente, Koke, De Paul (Correa, min. 80), Griezmann y Morata (Barrios, min. 64).

2

-

1

Dortmund

Kobel, Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen, Sabitzer (Reus, min. 84), Can (Ozcan, min. 84), Sancho, Nmecha (Brandt, min. 46), Adeyemi (Bynoe-Gittens, min. 73) y Füllkrug (Haller, min. 60).

  • Goles: 1-0: min. 4, De Paul. 2-0: min. 32, Lino. 2-1: min. 81, Haller.

  • Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Emre Can, Lino, Llorente, Sancho y Giménez.

  • Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Metropolitano.

Morata se unió a la traca con un testarazo a bocajarro desviado y aunque el Dortmund asomó por primera vez en el área rojiblanca con un cabezazo alto de Nmecha, llegó el merecido segundo tanto local. Lo firmó Lino, tras otro error garrafal de los alemanes en la salida de balón y la asistencia del mago Griezmann.

Solo la doble ventaja bajó una velocidad al Atlético, bien sostenido por Oblak ante el peligroso disparo lejano de Maatsen, que pretendía redimirse de su fallo en la primera diana rojiblanca. Un remate alto de Sancho puso el cierre a una muy buena primera parte del conjunto del Cholo, que aún así agradeció la pausa.

Reacción 'borussier'

El Dortmund necesitaba una reacción para no condenarse a la épica en casa y lo cierto es que dio un paso al frente. Sabitzer y Füllkrug testaron los reflejos de Oblak, muy solvente, pero sobre todo el Borussia ganó metros y ya pareció otro, una versión más acorde a lo esperado para un equipo capaz de superar el grupo de la muerte como primero. Respondió a la altura el Atlético, con el refuerzo de Barrios en la medular para tratar de controlar el duelo y preservar una sustanciosa ventaja para la vuelta.

El Atlético incluso pudo incrementar su renta, con un remate a bocajarro de Lino en el segundo palo tras el centro de Griezmann, pero se topó con la providencial intervención de Kobel. Perdonaron los colchoneros la que podía haber sido una sentencia a la eliminatoria y lo pagaron caro, con el tanto de Haller después de un afortunado balón rechazado y el remate del ex del Ajax a la media vuelta. Pudo ser peor, pues el cabezazo al poste de Brandt en el descuento obligó a pedir la hora para preservar el triunfo, valioso pero agridulce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético se queda a medias con un triunfo agridulce