Un clásico del fútbol europeo le ofrecerá al Real Madrid la oportunidad de redimirse del clásico liguero por excelencia. El conjunto de Chamartín recibirá este martes al Milan en el Santiago Bernabéu con la necesidad de reponerse tras el batacazo sufrido ante el Barça y pasar página de la decepción que conllevó el Balón de Oro que se le escapó a Vinicius. El cuadro 'rossonero', un viejo conocido que protagonizó las peores pesadillas de los blancos a finales de los años ochenta del pasado siglo, pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo de Carlo Ancelotti en la cuarta jornada de la Champions.
Publicidad
Vuelve a la acción el vigente campeón de Europa diez días después de la goleada que le infligió el Barça. El aplazamiento del encuentro de Liga que debía disputar el pasado sábado frente al Valencia a causa de la DANA que azotó con trágica virulencia aquella comunidad concedió tiempo extra para que el Real Madrid digiriese el rapapolvo encajado frente al conjunto azulgrana y preparase con algo más de sosiego un duelo ante el Milan que puede servirle para encarrilar el pase a la fase de eliminatorias dentro de su competición fetiche.
La remontada contra el Dortmund en la tercera jornada de la máxima competición continental ha aliviado la situación en la tabla de la tropa de Ancelotti, que pese a ello sigue fuera de los puestos que aseguran la clasificación directa para octavos a causa de la derrota en Lille. Es por ello que la riña con el Milan adquiere un carácter aún más relevante para una escuadra que posteriormente deberá afrontar dos desplazamientos europeos, a Liverpool y Bérgamo, antes de encarar al Salzburgo en el Bernabéu y cerrar la fase visitando la guarida del Brest.
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Pedro Rodríguez
Con todas esas citas marcadas en rojo en la agenda, aunque puestas en segundo plano en la mente de unos futbolistas conmocionados por el drama que sufre la Comunidad Valenciana, la plantilla del Real Madrid se ha conjurado para revertir la mala dinámica y evitar una crisis que acecha a la vuelta de la esquina. Se cuestiona el juego, la actitud, la pizarra e incluso la resistencia física de un equipo que debía volar alto con un plantel deslumbrante, pero que no logra activar sus motores.
La buena noticia para el Real Madrid es que la pelota toma el protagonismo para depararle a los blancos una ocasión de desquitarse. Intentará aprovecharla el cuadro de Ancelotti, que recupera a Rodrygo, pero sigue teniendo las bajas de Courtois, Alaba y Carvajal. No se espera al brasileño de entrada, pero su regreso dota a Carletto de un valioso revulsivo. Con el '11' en la recámara, lo normal es que el técnico vuelva a apostar por una línea de cuatro centrocampistas cuyo desempeño será crucial a la hora de implementar las mejoras en la presión en las que ha hecho énfasis el transalpino a lo largo de los últimos días y solidificar el engranaje defensivo.
Publicidad
Tratará de evitarlo un Milan que regresa al Bernabéu catorce años después de su última visita. Aquel 2-0 que amarraron los locales con tantos de Cristiano Ronaldo y de Mesut Özil significó el penúltimo capítulo hasta ahora dentro de una de las grandes rivalidades del fútbol europeo. Los dos equipos que más Copas de Europa atesoran en sus vitrinas han librado hasta la fecha quince batallas con un balance parejo en la estadística, pero desequilibrado en términos anímicos por aquel 5-0 cosechado en San Siro que encumbró al Milan de Arrigo Sacchi y apuntilló el sueño de la Quinta del Buitre. Ancelotti abrió precisamente aquella goleada de infausto recuerdo para los merengues y orgullo de los 'rossoneri', que certificarían un mes más tarde la tercera Copa de Europa de su historia en el Camp Nou, primera de las dos consecutivas que abrocharían con el hoy técnico del Real Madrid en su plantilla.
Ganaría otra 'orejona' el conjunto lombardo años después con Fabio Capello a los mandos y dos más ya en el siglo XXI bajo la égida de Ancelotti. Problemas financieros le alejarían luego de la aristocracia continental, abocándole a un largo proceso de reconstrucción que empezó a dar réditos en la campaña 2021-22. La reconquista de la Serie A por parte de una plantilla que dirigía Stefano Pioli y de la que formaba parte Brahim devolvió el orgullo a un Milan que un año después alcanzó las semifinales de la Champions. Al Bernabéu regresa con el portugués Paulo Fonseca como técnico, Morata como principal amenaza y bajo una situación de emergencia.
Publicidad
Con solo tres puntos en su casillero merced a la victoria que consiguió frente al Brujas en la última jornada, después de caer previamente ante Liverpool y Bayer Leverkusen, el Milan, que arrastra las bajas de Gabbia, Bennacer y Florenzi y no tiene inscrito en la competición al exmadridista Jovic, apenas dispone de margen de error frente a un Real Madrid con poca red y muchos apuros.
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Modric, Bellingham, Mbappé y Vinicius.
Milan: Maignan, Emerson, Pavlovic, Tomori, Theo Hernández, Fofana, Reijnders, Chukwueze, Pulisic, Leao y Morata.
Publicidad
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.