Secciones
Servicios
Destacamos
En la Champions de los partidazos y su novedoso sistema pocos dirían que cuando el sorteo deparó un duelo entre Manchester City y Paris Saint-Germain alguno de los dos tendría posibilidades de quedarse fuera de combate a las primeras de cambio. Pep Guardiola y Luis Enrique se verán las caras en la séptima jornada de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, un escenario en el que no puede fallar ninguno de los dos para no aumentar el caos que viven estos los dos nuevos ricos.
La situación se antoja más preocupante para el campeón galo, que está virtualmetne eliminado con apenas 4 puntos de 15 posibles. «Si hay un culpable soy yo, ya lo habéis encontrado», ironizó el preparador asturiano, que sigue sin encajar bien las críticas tras el golpe de realidad efectuado por el Bayern de Múnich a un proyecto que se pensaba fuerte sin Kylian Mbappé, y cuyas derrotas están siendo más frecuentes de lo que se podría pensar. Ya todo son finales para el de Gijón, que podría ver peligrar su continuidad si suma más fracasos en alguna de las tres jornadas restantes para la liguilla. Además al extécnico del Barça se le suma un altercado reciente con Dembelé, fuera de la lista en el duelo perdido ante el Arsenal y la condena al guardameta Donnarumma, suplente ante el Bayern en detrimento de un Safonov que la lió en el Allianz Arena.
La visita al Salzburgo, que solo lleva tres puntos en Champions, es una auténtica final en la que solo vale ganar. Luego llega el mencionado City de los petrodólares, y por último se verá las caras con el Stuttgart en Alemania. «Al borde del vacío», abría su web L'Equipe, un titular muy visual que vislumbra como está ahora el PSG. La situación ya es crítica.
Un mal momento que va de la mano con el que vive el estratega catalán de los 'Sky Blues', que vive su peor momento como entrenador en un club que lleva semanas cayendo como un castillo de naipes. Que el de Santpedor notaría la falta de Rodri Hernández, actual Balón de Oro y ausente tras romperse el ligamento de la rodilla derecha, era una cosa más o menos clara, partiendo de la base que el curso anterior los Citizens jugaron nueve partidos sin él y perdió cuatro, casi la mitad de ellos. Sin embargo, de los 50 en los que estuvo el español solo claudicó en uno, logrando 38 victorias.
La entidad de los petrodólares ve además cómo aumenta en exceso la dependencia que tiene con su goleador Haaland y la floja temporada de Phil Foden, el MVP de la Premier League el curso pasado. De los 35 goles que el equipo lleva entre Premier y Europa, 17 son del noruego.
El club lleva días encendiendo las alarmas en un momento más que convulso, y más después del ridículo vivido en la última jornada de Champions, dejando escapar un 3-0 a favor en los últimos quinte minutos para terminar empatando. «Quiero lesionarme a mí mismo», explicó medio el técnico del Manchester City al salir a la zona de prensa con una llamativa herida en la nariz y unos arañazos en la cabeza.
Según Opta, la entidad británica es el primer equipo en la historia de la Champions que gana por tres goles en el minuto 75 y no consigue vencer. También es la primera vez en la carrera del técnico español, que ha dirigido 900 partidos en la élite, que cede una ventaja de tres o más goles.
El City , con ocho puntos es decimoquinto tras el empate, y abandonó el 'Top 8' que clasifica automáticamente a los octavos de final, y lleva sin ganar desde hace un mes. En sus cinco anteriores partidos había perdido, incluyendo una goleada tremenda (4-1) ante el Sporting de Lisboa en Portugal, en la anterior jornada europea.
Los de Guardiola cuentan como los de Luis Enrique, con un calendario que no ofrece respiro alguno y nada sencillo que deberán solventar para lograr el billete a esa ronda intermedia que puede entenderse como dieciseisavos de final, siempre y cuando no consigan garantizar la clasificación directa para los octavos de final, algo harto complicado a estas alturas. Los ingleses deberán derrocar a Juventus y PSG como visitante y al Brujas en el Etihad como local. Mientras tanto, el fin de semana les espera el Liverpool, líder de la Premier y hoy por hoy uno de los equipos en mejor forma de todo el continente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.