Secciones
Servicios
Destacamos
El Parken Stadion de Copenhague vivirá, a priori, uno de los enfrentamientos más decantados de los octavos de final de la Liga de Campeones. A un lado estará el vigente campeón de la modesta Superliga danesa, un caramelito para el defensor del trono europeo, que ... inicia el camino de la reconquista en las islas litorales de Selandia y Amager, y que desde octubre tan solo ha sido derrotado en dos ocasiones, una por el Arsenal de Mikel Arteta y otra por el Aston Villa de Unai Emery.
Un Manchester City que con el liderato de la Premier League a tiro y el pase a quinta ronda de la FA Cup listo, vuelve a la Champions para continuar una campaña impoluta. Los de Reino Unido no conocen la derrota en los últimos 19 partidos de Champions, y han ganado sus últimos ocho compromisos en la máxima competición europea.
Los locales, inmersos en la Copa del Atlántico y una serie de amistosos mientras su torneo doméstico se encuentra paralizado por el parón invernal, son la gran revelación de esta Champions tras quedar segundos de un grupo liderado por el Bayern de Múnich en el que se cargaron al Manchester United y Galatasaray. Eran sin duda el equipo que todos los conjuntos supervivientes querían cuando se celebró el sorteo a mediados de diciembre.
Los 'sky blues' de Pep Guardiola son el rival a batir y tendrán una eliminatoria, en principio, cómoda como ha sido tradición desde la 2015-16. Ya se enfrentaron en la pasada edición: en la fase de grupos, 0-0 en Dinamarca y 5-0 en el Etihad para el potente equipo británico, que cuenta con una ristra importante de estrellas como el olfato goleador de Erling Haaland, el talento de Kevin De Bruyne, la calidad de Bernardo Silva o la clarividencia de Rodri.
La diferencia, deportiva y económica, entre ambos es abismal. Para muestra basta con ir a la web Transfermarkt, que tasa a los daneses de Jacob Neestrup en 84,6 millones de euros mientras que a la constelación de los petrodólares la sitúa en 1.260. Será la segunda vez que el Copenhague juegue esta ronda de la Liga de Campeones -en 2011 cayó contra el Chelsea de Carlo Ancelotti (2-0)-, un premio tras su excelente actuación en la fase de grupos.
Copenhague: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Jelert; Falk, Gonçalves, Claesson; Achouri, Cornelius, Elyounoussi.
Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Aké; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Foden, Álvarez y Haaland.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).
Estadio: Parken (Copenhague).
Hora: 21:00 (canal Movistar Liga de Campeones 2)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.