Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GARRIDO
Madrid
Jueves, 27 de octubre 2022, 13:51
La derrota indiscutible del Real Madrid en el Red Bull Arena servía de aviso del nivel y la capacidad física de los alemanes en Europa. El conjunto blanco en cambio sí que hizo los deberes previamente, por lo que se podía permitir un tropiezo, siendo ... además el primero del curso. Los teutones eran aviones sobre el césped, físicamente portentosos y acertados en el área rival. Esta descripción no debería casar con un equipo que marcha octavo clasificado en la Bundesliga, lo que añade preocupación a los españoles.
Más alarmante es la situación del Bayer Leverkusen. El conjunto, ahora entrenado por Xabi Alonso, vive su peor momento en años y marcha decimoquinto en el torneo local, solo un punto por encima del descenso. «Que en España solo haya pasado uno de cuatro denota que algo ha fallado», decía el tolosarra en rueda de prensa. Es la primera vez en la historia de la Champions que tres equipos españoles caen a las primeras de cambio, una estadística frustrante que certifica el bajón de los nuestros en el viejo continente.
Ante un equipo claramente en horas bajas, el Atlético ni siquiera compitió en el Bay Arena, donde cayó derrotado por 2-0. Este miércoles, dependiendo de sí mismos y con la obligación de ganar para seguir vivos en Champions, tampoco fueron capaces de dar un golpe sobre la mesa.
Los germanos se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los rojiblancos lograron recuperarse de sendos golpes. Carrasco, que asumió la responsabilidad en un momento de tensión extrema con el tiempo cumplido, erró la pena máxima en una jugada fatídica que acabó con Saúl topándose con el larguero tras un cabezazo y con el belga rechazando un disparo de Reinildo que iba a puerta. Una jugada rocambolesca que resume a la perfección el quiero y no puedo histórico de los rojiblancos.
El Barcelona, otra vez a merced del Bayern
Distinta era la situación de un conjunto culé que, antes del pitido inicial, ya sabía que era equipo de Europa League. Los pupilos de Xavi vieron juntos en el Camp Nou el encuentro entre el Inter y el Viktoria Plzen, partido que acabó en goleada de los 'neroazzurri' por 4-0, y que certificó la eliminación de los azulgranas.
Más allá del fracaso absoluto que supone caer en fase de grupos por segundo año consecutivo, tanto deportivo como económico, el Barcelona no fue capaz de competir, de nuevo, ante su bestia negra. Un contundente 0-3, sin un disparo a puerta del conjunto catalán, y con la sensación de que los bávaros no apretaron el acelerador en ningún momento.
Los últimos 15 goles en el enfrentamiento directo entre Barcelona y Bayern los han anotado los alemanes. Un dato revelador de la superioridad manifiesta de los teutones. «Hoy (por el miércoles) no hemos llegado a su nivel, han sido mejores. En Múnich fuimos nosotros, pero ellos esta vez han estado mejor, más intensos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación», comentaba Xavi al final del partido, con sus cinco sentidos puestos ya en la Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.