Mbappé celebra uno de sus dos goles al Bayern. AFP
Cuartos / Ida

Mbappé también conquista la guarida del campeón

El PSG superó al Bayern, su verdugo en la última final, que reaccionó a un 0-2 hasta el empate y dominó, pero acabó cediendo al doblete de la estrella francesa

Miércoles, 7 de abril 2021

Ante el Bayern de Múnich, su verdugo en la final de la pasada Liga de Campeones disputada en agosto en Lisboa, el París Saint-Germain intentará tomarse la revancha, aunque el duelo entre ambos llega ahora en cuartos de final del máximo torneo ... europeo, un escenario en el que los campeones alemán y francés se miden con la ida en Múnich.

Publicidad

Tras eliminar al Barça en la anterior ronda, el PSG tomó impulso en su intento de conquistar la primera 'orejona' de su historia. Ante el Barça se cobró una revancha del doloroso 6-1 de 2017 en el Camp Nou, que le dejó fuera de la competición tras el 4-0 del Parque los Príncipes. Ahora, ante el Bayern, el equipo de la capital francesa pretende seguir el mismo camino.

Como a la protagonista de la película 'Kill Bill', al PSG todavía le quedan nombres en su lista de malos recuerdos y el dominador hegemónico de la Bundesliga hace pensar automáticamente en la derrota 1-0 en la final de la pasada Champions, en Lisboa. Era la primera vez que el PSG llegaba a la final del torneo, ansiado objetivo de un proyecto faraónico, y el dolor de la derrota aún sigue presente. «La final perdida está en nuestra cabeza, siempre», admitió a la televisión TF1 el atacante Kylian Mbappé. «Ahora estamos en otro contexto, son dos partidos», señaló.

Desde la final de Lisboa, el PSG camina con cierta irregularidad. El sábado perdió 1-0 ante el Lille en la Ligue 1 y los hombres de Mauricio Pochettino dieron una imagen dubitativa, que les hizo perder el liderato de su campeonato nacional, donde han dominado con puño de hierro en los últimos años. «Nos falta regularidad porque las cosas cambian de un día a otro», reconoció Pochettino. Expulsado en el final del partido ante el Lille, Neymar representa a la perfección esos altibajos del PSG este curso, entre pasos por la enfermería, momentos de genialidad y enfados descontrolados.

Mientras, el Bayern se presenta como un rival temible. Lleva 19 partidos invicto en la Liga de Campeones y de partida es favorito en este pulso de altos vuelos de cuartos. Sin embargo, las bajas podrían ayudar al PSG, ya que el campeón germano no podrá contar en toda la eliminatoria con su goleador, Robert Lewandowski, lesionado en una rodilla en la reciente concentración con la selección polaca.

Publicidad

Serge Gnabry también será baja de última hora por dolor de garganta y la responsabilidad en la punta del ataque parece recaer ahora en Eric Maxim Choupo-Moting, un ex del PSG. Kingsley Coman, un canterano del conjunto parisino y autor del gol decisivo en la final de Lisboa, y Leroy Sané se perfilan para ocupar los extremos, con Thomas Müller como verso libre por detrás del delantero específico.

Pese a la gran plantilla muniquesa, la ausencia de Lewandowski, último premio FIFA The Best, puede ser un alivio para la defensa parisina. «Es un gran jugador para ellos, se puede decir entre comillas que es una gran noticia para nosotros, pero no me gusta alegrarme de las lesiones de los demás», señaló Mbappé sobre la sensible ausencia del ariete polaco. Más allá de las bajas, el Bayern es un bloque compacto y lo demostró el sábado al ganar 1-0 al RB Leipzig, en un partido muy importante en la carrera por el título en la Bundesliga.

Publicidad

En el plantel parisino, las ausencias por covid-19 de Marco Verratti y Alessandro Florenzi, por sanción de Leandro Paredes y por lesión de Mauro Icardi y Layvin Kurzawa suponen un serio contratiempo para Pochettino, al verse privado de cinco titulares de la victoria 1-4 en Barcelona en la ida de los octavos de final. «Contra el Bayern no podemos cometer ningún error», señaló el portero costarricense del PSG Keylor Navas, en una entrevista a 'France Football'. «Estoy convencido de que con todas nuestras cualidades tenemos las armas para ganar», señaló el tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid.

De un duelo entre el

Sin tiempo apenas para que el espectador se sentase tranquilamente a ver cómo dos colosos se batían en duelo bajo la nieve de Múnich, uno de los más esperados,

Pese al mazazo local, pronto se dibujó un guion claro de dominio del Bayern en el juego frente al veneno del campeón francés a la contra. Tocaba el conjunto bávaro, pero a su adversario no le preocupaba no tener demasiado el balón. De hecho, marcó Draxler el 0-2, aunque tras un fuera de juego previo de Mbappé. Parecía claro que

Bayern

Neuer, Pavard, Süle (Boateng, min. 42), Alaba, Lucas Hernández, Goretzka (Davies, min. 33), Kimmich, Sané, Müller, Coman y Choupo-Moting.

2

-

3

PSG

Keylor Navas, Dagba, Marquinhos (Herrera, min. 31), Kimpembe, Diallo (Bakker, min. 46), Danilo, Gueye, Di María (Kean, min. 71), Neymar (Rafinha, min. 90), Drexler y Mbappé.

  • goles: 0-1: min. 3, Mbappé. 0-2: min. 28, Marquinhos. 1-2: min. 37, Choupo-Moting. 2-2: min. 60, Müller. 2-3: min. 68, Mbappé.

  • árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Lucas Hernández, Kimmich, Boateng y Choupo-Moting, del Bayern, y a Draxler, por el PSG.

  • incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Champions disputado en el Arena de Múnich a puerta cerrada.

A un equipo con un ataque fastuoso no le hace falta gran cosa para llegar al gol. Neymar recogió un balón rechazado tras centro de Di María, la puso con la zurda como si fuese sencillo, al pie de

El 0-2 ya sí que causó mella en el desempeño del campeón, atenazado por un resultado muy adverso. Curiosamente, fue cuando más superado parecía el líder de la Bundesliga cuando halló un gol que le hizo ver la luz. Pavard centró y

La segunda parte comenzó en mitad del asedio alemán. No extrañó pues que un consumado especialista en el golpeo de balón como Kimmich encontrase la cabeza del incombustible Thomas

Otra vez navegando a contracorriente, el Bayern, fiel a su aura de competidor irreductible, exigió y de lo lindo a

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad