Borrar
Koke y Benjamin André, durante el Atlético-Lille disputado el miércoles en el Metropolitano. AFP
El Atlético presenta una queja formal a la UEFA por el penalti ante el Lille
Jornada 3

El Atlético presenta una queja formal a la UEFA por el penalti ante el Lille

El club rojiblanco clama contra una pena máxima inexistente y protesta por escrito para que el máximo organismo europeo al menos aclare por qué el árbitro castigó al equipo con una decisión errónea

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 24 de octubre 2024, 16:57

El Atlético de Madrid presentó este jueves una queja formal ante la UEFA por el polémico penalti que le pitaron en contra durante el partido de Champions contra el Lille y que supuso el 1-2 a favor del equipo francés en el minuto 74. El club rojiblanco, que denuncia que el italiano Marco Guida se inventó la pena máxima, clama contra un penalti que considera inexistente y ha protestado por escrito para que el máximo organismo europeo al menos aclare por qué el árbitro castigó al Atlético con una decisión errónea que a la postre resultó decisiva para la derrota.

El balón pegó en el brazo de un jugador del Lille, Benjamin André, y el Atlético considera que un presunto toque de Koke al futbolista rival en ningún caso sería suficiente para señalar penalti. El árbitro, tras hablar con el responsable del VAR, no acudió al vídeo para revisar una jugada tan determinante después de haber pitado la pena máxima. Marco Guida se tocó el brazo en varias ocasiones para confirmar a los jugadores rojiblancos que había señalado penalti por mano, sin que el balón ni siquiera hubiese rozado en Koke.

«Primero dijo el árbitro que fue mano y luego que Koke tocó a uno dentro del área», desveló Diego Pablo Simeone en conferencia de prensa tras el 1-3 en la tercera jornada de la Champions. «Ojalá encontremos algo para poder decir que fue penal, para poder quedarnos tranquilos», añadió el técnico del Atlético, horas antes de que el club colchonero protestase por escrito a la UEFA. «Ojalá la UEFA diga algo, ojalá alguna vez nos toquen a favor porque estas equivocaciones que pueden suceder, aparecen. Tuvimos el 2-2 después de eso y hoy con dos tiros al arco nos metieron tres goles», lamentó Simeone.

Según desveló el portero suplente del Atlético, Juan Musso, el guardameta argentino se dirigió a Marco Guida al término del encuentro y el árbitro le aseguró que había pitado penalti por mano y que posteriormente desde el VAR le comunicaron que había habido una falta de Koke y por ello no fue a revisar la jugada al monitor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético presenta una queja formal a la UEFA por el penalti ante el Lille