Borrar
Estadio Nacional de Bucarest, sede del Atlético-Chelsea de octavos de final de la Champions.
El Atlético confirma que su partido ante el Chelsea será en Bucarest
Octavos

El Atlético confirma que su partido ante el Chelsea será en Bucarest

La restricción de los vuelos procedentes del Reino Unido impuesta por el Gobierno impide su celebración en el Metropolitano.

Ignacio Tylko

Madrid

Miércoles, 10 de febrero 2021, 13:24

Tal y como anticipó ayer este medio, el Atlético de Madrid ha confirmado que jugará en Bucarest el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, después de que el Gobierno confirmara este lunes la restricción a los ... vuelos procedentes del Reino Unido que impedía la celebración del encuentro en el Metropolitano.

«El Atlético ha buscado alternativas durante los últimos días en diferentes países por las restricciones de entrada que afectan a varios territorios y finalmente, teniendo en cuenta todos los condicionantes de acceso al país, disponibilidad de instalaciones, preparación de los estadios y situación de la pandemia, se ha acordado con la UEFA que la sede del partido de ida sea el Nacional Arena de Bucarest», explica el club rojiblanco en un comunicado. Tanto la fecha, 23 de febrero, como la hora del partido, 21.00 horas, se mantienen inalterables.

A peticion sobre todo del Cholo Simeone, muy supersticioso, el Atlético regresa de esta forma a un estadio que le trae grandes recuerdos, pues allí conquistó su segunda Europa League tras derrotar al Athletic por 3-0 en la temporada 11-12, con una actuación estelar del delantero colombiano Radamel Falcao, autor de un espectacular doblete en poco más de media hora que hundió a los bilbaínos.

Noticia Relacionada

El Nacional es el campo donde disputan sus partidos como locales el Steaua y el Dínamo de Bucarest, además de acoger los encuentros de la selección nacional de Rumanía y de ser uno de los estadios elegidos para la próxima Eurocopa de las doce sedes, si es que se disputa y lo hace, además, con este novedoso formato.

Con este cambio son ya seis los partidos continentales obligados a jugarse en terreno neutral. En Champions, se ha modificado también el escenario del Leipzig-Liverpool y del Monchengladbach-Manchester City, que se disputarán en Budapest. En la Europa League se han trasladado el Real Sociedad-Manchester United (Turín), el Benfica-Arsenal (Roma) y el Molde-Hoffenheim (Villarreal).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Atlético confirma que su partido ante el Chelsea será en Bucarest