Carlo Ancelotti salió en defensa de Vinicius tras el gesto que el brasileño realizó el pasado sábado en el Reale Arena al mandar callar a la afición de la Real Sociedad después de anotar de penalti el gol que encarriló el triunfo del Real Madrid en la quinta jornada de Liga. «Es una reacción a una acción que es muy mala, que ha pasado muchas veces contra él, insultos desde el principio. Nadie lo puede aguantar. Yo tampoco podría. Que se ponga el dedo en la nariz es bastante normal por lo que está pasando», analizó el técnico italiano la víspera de que su equipo se estrene en la nueva Champions enfrentándose al Stuttgart en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
«Lo que ha pasado en todos estos años con Vini es algo que no se puede soportar. Esto no es normal. Menos fijarse en la figura de Vinicius y fijarse un poco más en lo que pasa en los estadios. ¿Por qué hacen esto con Vinicius? Porque es un peligro a nivel deportivo e intentan descolocarle», continuó el transalpino en una rueda de prensa en la que confirmó el regreso a la acción de Bellingham y de Tchouaméni una vez superadas sus respectivas lesiones, a la vez que mandaba un mensaje tranquilizador sobre Militao después de que el central brasileño se ejercitase en solitario este lunes. «Mañana estará disponible al cien por cien», dijo sobre el paulista.
Recalcó Ancelotti la ilusión con la que afronta el Real Madrid una nueva edición de una competición en la que siempre ha sido protagonista y trató de restar importancia al flojo inicio de curso por parte de los blancos. «Se podían tener dos puntos más en la Liga, pero estamos donde queríamos estar porque hemos ganado ya un título», indicó un preparador que atribuyó ese dubitativo descorche de temporada al poco tiempo de trabajo del que han dispuesto. «Antes se entrenaba cinco semanas para preparar la temporada, ahora no. Esto ha sido un periodo de pretemporada para nosotros. Estamos evolucionando bien e iremos a competir, como lo hicimos el año pasado», acotó.
Cargó una vez más contra un calendario «demasiado exigente» que exprime a los futbolistas y quita brillo a los encuentros debido a la fatiga acumulada y las lesiones. «Ahora llega una nueva competición y no se sabe cómo va a salir. Puede ser más entretenida que el año pasado, pero de momento el dato es que tenemos dos partidos más. Si los organismos que mandan en esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado tenemos un problema. Tenemos que reducir el número de partidos para tener competiciones más atractivas», aseveró el de Reggiolo en una intervención en la que se mostró plenamente satisfecho con el grupo a su cargo.
«Hemos perdido dos jugadores importantes como Nacho y Kroos, también a Joselu. Pero han sido reemplazados por el mejor o por uno de los mejores jugadores del mundo», dijo en referencia a Kylian Mbappé. «Yo pienso que tenemos mejor plantilla», expresó sin querer hacer demasiado énfasis en el adiós de Kroos y su efecto sobre el juego del Real Madrid. «Es un tema que se ha acabado. Tenemos que pensar hacia adelante. Es un jugador que no se puede reemplazar, pero tenemos que mirar a lo que tenemos», atajó antes del duelo con el Stuttgart, que vaticinó «muy entretenido» al tratarse de un equipo «muy bien organizado».
Publicidad
El objetivo de Dani Carvajal es seguir extendiendo su carrera en el Real Madrid siempre y cuando responda su cuerpo. «Mi idea es la de seguir aquí el mayor tiempo posible, pero siempre siendo realista. En el momento que yo no me vea con el nivel suficiente para pertenecer al primer equipo daré un paso al lado», señaló el lateral de Leganés en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en la Champions frente al Stuttgart.
«Los primeros partidos en todas las competiciones son importantes. Esperamos con gran ilusión esta competición e intentaremos salir a por todas desde el minuto 1», señaló el zaguero del Real Madrid, que tiene ante sí la posibilidad de romper el techo de las seis Champions. «Sería un reto casi inigualable. Me quedan algunos años para intentar conseguir esa meta y por qué no soñar con conseguirla este año», indicó en una intervención en la que, al igual que hizo después Carlo Ancelotti, cerró filas con Vinicius tras el gesto del extremo silenciando el pasado sábado el Reale Arena. «Desde dentro oímos insultos hacia Vini y cuando a uno le pinchan, sangra. Es normal que responda a veces con esos gestos porque no se le deja tranquilo», reivindicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.