Javier Varela
Martes, 24 de mayo 2016, 09:25
Quedan cuatro días para la final de la Champions, pero en el Atlético llevan tiempo jugándola y, sobre todo, imaginando qué rival tendrán enfrente. «Me imagino un Real Madrid muy parecido al día del Manchester City, esperando atrás y jugando al contragolpe», reconoce un Simeone ... que tiene estudiado al equipo de Zidane al milímetro. El conjunto blanco ha demostrado en los últimos partidos, sobre todo en la Liga de Campeones, que se siente cómodo sin el balón, esperando atrás y saliendo a la contra como una 'manada de búfalos', con Cristiano Ronaldo y Bale a la cabeza. El técnico argentino sabe que «con Casemiro han ganado mucho poder defensivo» y el Real Madrid «jugó un partido tácticamente muy bueno» en las semifinales. Una opinión que comparte Koke: «Han mejorado mucho con Casemiro en el centro del campo y sus puntos fuertes son la defensa y las contras».
Publicidad
Precisamente en las contras es donde está haciendo más hincapié el entrenador del Atlético. Los dos nombres propios a controlar son Cristiano y Bale, «dos jugadores que tienen una característica muy fuerte hacia arriba, que son verticales y potentes», avisa Augusto Fernández. «Cuanto más espacio tengan para correr mejor para ellos», avanza el argentino, que confiesa que la mejor manera de evitar que tengan esos espacios es «pulir cada detalle al máximo». La cantinela de Simeone ha calado hondo en sus jugadores y el propio Godín, santo y seña del Atlético, es de la misma opinión: «Esperamos un Madrid en la línea que ha sido en Champions, bien defensivamente esperando salir a la contra». «Nos imaginamos eso porque ha sido la línea del Real Madrid esta Champions. Como han tenido buenos resultados jugando así, imaginamos que seguirán así», señala el central. «Será vital estar concentrados en defensa en todo momento para no dejar espacios, porque en el fútbol las individualidades pueden decantar el choque para cualquier lado», asegura el sudamericano sobre la manera de evitar esas salidas rápidas del portugués y del galés del equipo blanco. En lo que no tiene ninguna duda el central uruguayo es que más allá de cómo salga el Real Madrid al césped de Milán: «El Atlético será intenso, intentando presionar mucho para que el rival no juegue». Una situación que convertirá la final en «muy apretada, muy táctica y física».
Simeone sabe que controlar a la BBC será la clave. El tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema suma la friolera de 98 goles esta temporada, uno más de los que lograron la pasada campaña. El luso, por sexto año consecutivo, ha llegado a los 51 goles en todas las competiciones. Por su parte, el francés ha logrado su mejor marca goleadora con 28 tantos -24 en la Liga y cuatro en Champions- mientras que Bale ha logrado 19 goles, todos ellos en la Liga. El técnico del Atlético sabe que el gol en el Real Madrid pasa por esos tres jugadores y prevé pocos tantos en el partido. De hecho, desde aquel 4-0 en el Vicente Calderón que dejó muy tocado al Real Madrid de Ancelotti, los duelos entre el los dos equipos ha tenido una tónica generalizada, los pocos goles, con una victoria a favor de cada equipo por 1-0 y dos empates (uno a cero y el otro a un gol).
«Es importante mantener la portería a cero. Lo hemos conseguido muchas veces», reconocía un Oblak al que sólo le han marcado cuatro goles (Cristiano, Benzema, Ramos y Chicharito) en los siete enfrentamientos que ha tenido con el equipo blanco. El portero esloveno no cree que deban centrarse sólo en Cristiano, Bale y Benzema: «Tenemos que parar a todos y jugar muy bien. Sabemos que va a ser difícil». Algo que también reconoce Koke, que destaca el papel de Marcelo en este Real Madrid: «Ataca mucho, tiene mucha calidad y es uno de los mejores del Madrid. Veremos cómo lo frenamos».
Pero que nadie piense que el Atlético sólo baraja un escenario para la final de Milán. «La planteamos de muchas formas, porque nunca sabes cómo puede salir el rival», reconoce Koke. «Si nos esperan atrás y nos dan iniciativa la llevaremos, y si tenemos que estar más cerraditos estaremos así. Hay que cuidar todos los detalles al máximo. Para eso estamos preparando todo», añade. Griezmann, uno de los jugadores que puede ser decisivo en la final del sábado, tiene claro que más allá de sistemas, formas de juego y estilos: «Lo importante es estar preparados mental y físicamente para hacer un buen partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.