Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene muchas caras este virus y como tal, también muchas formas de atacar a sus víctimas. Sabemos que se ceba especialmente con aquellos que sufren problemas respiratorios, asmáticos, bronquitis y afectados con patologías crónicas de tipo cardiovascular, y del mismo modo sabemos también que puede ... pasar por la puerta de cada casa casi sin hacerse notar.
En este último caso se encuentra Juan Carlos Rodríguez (León, 1965), que lleva dos semanas contagiado por coronavirus con síntomas muy leves, más incómodos que dolorosos. «Me encuentro bien, he estado algún que otro día con fiebre y dolores musculares pero ahora mismo lo único que sí noto es que no me sabe a nada la comida y no puedo saborear una copa de vino», explica a este diario, bodeguero como es (Quinta quietud) además de exjugador de fútbol. «¡Igual es porque soy de Puente Castro!», bromea.
En su caso no ha necesitado acudir a un centro de salud para confirmar el contagio. Lo hizo vía telefónica transmitiendo a los médicos sus síntomas y desde entonces recibe una llamada cada cierto tiempo para comprobar su evolución. Debido a que los síntomas han sido leves, Juan Carlos quiere lanzar un mensaje de tranquilidad. «Mucha gente lo habrá pasado sin ni siquiera saberlo. Yo he tenido un par de días un poco más de fiebre y tos, pero poco más», explica desde su confinamiento, donde convive con su mujer, también afectada, y sus dos hijos. Su otra hija, en Estados Unidos desde el pasado mes de enero, también ha dado positivo y se encuentra pasando cuarentena.
Juan Carlos recibió la baja laboral el pasado día 16 y desde entonces no ha variado mucho su rutina. «El no poder saborear las cosas es lo que más incomoda, pero por lo demás... Intento no hacer las tablas de ejercicios que hacen a diario mis hijos para no forzar, el resto hago vida normal», señala, incidiendo en que ni siquiera ha necesitado tomar paracetamol, «sigo las pautas que me indican los médicos, eso sí».
'El galgo', como se le conoce en el mundo del fútbol, vistió la elástica Real Valladolid en dos etapas distintas, primero entre los años 1984 y 87 antes de firmar con Atlético de Madrid (1987-91), FC Barcelona (1991-94) y Valencia (94-95), y por último entre 1995 y 1998.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.