Secciones
Servicios
Destacamos
En el mismo circuito donde los motores de combustión 'revientan' los oidos de los asistentes cuando se celebran las 24 horas de Daytona, ahora ha reinado la música y el deporte. Y en el epicentro, un leonés, el exárbitro asistente internacional Rafa Guerrero.
Rafa regresó al terreno de juego en el marco del Daytona Soccer Fest para dirigir el triangular 'Original Challenge', una singular competición de la mano de LaLiga Genuine Santander.
«La experiencia ha sido maravillosa», asegura un emocionado Rafa Guerrero. «Increible», sentencia, no solo «por un marco brutal, donde todo ha sido fuera de lo común, también por la experiencia de compartir el sentimiento de una liga tan especial, con unos protagonistas que te hacen aprender cada segundo y que te emocionan».
Allí, en el Daytona Soccer Fest, se celebró el triangular 'Original Challenge' entre el Orlando City, el Gimnàstic de Tarragona y la Fundació Barça, este último proclamándose campeón de esta primera edición. Un triangular «de poder a poder» en el que si algo ha reinado «es el sentimiento. Cada día tenemos que aprender más de ellos, y cada día son más ejemplo para esta sociedad».
Rafa insiste «en lo maravilloso de las sensaciones. Viajar de León a Daytona para disfrutar de esta gente es una experiencia impagable», añade.
Fueron tres días «locos, maravillosos y de aprendizaje permanente. Aprendes de la sociedad americana, de sus valores, de su forma de asumir los retos» y especialmente «de unos jugadores que son de una nobleza fuera de lo común».
El 'Daytona Soccer Fest' fue de los eventos más multitudinarios que se celebraron en Estados Unidos en la antesala del 4 de julio.
Nunca el balón había rodado en Daytona, que levantó un estadio de fútbol en el interior de un circuito acostumbrado al mundo del motor,
Como parte de la obra, se trasladaron 1.800 toneladas de arena desde Orlando hasta Daytona para dar vida a la denominada 'Cancha de los Sueños'.
Rafa Guerrero ya había advertido en la antesala de esta cita multitudinaria que acudía a la misma con el orgullo de vivir «algo único, por lo espectacular. Es la guinda en una carrera deportiva en la que ha habido un poco de todo».
Guerrero también había remarcado la importancia de la cita en Daytona, por ser «la primera vez en la que el fútbol forma parte de este fin de semana espectacular. Allí estaremos representando a León y con la bandera de León, y por supuesto, con la de El Chiringuito. A nivel personal es tremendo poder estar allí y solo puedo agradecer que se hayan acordado de mi«. Y así fue.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.