Secciones
Servicios
Destacamos
Es una de las grandes leyendas del barcelonismo y este viernes ha sido agasajado en León. Hristo Stoichkov es homenajeado por la Peña Leonesa FCB, que cumple 30 años, y ha presentado su libro en la capital leonesa, un lugar que quiere conocer a fondo.
«Ahora que no soy jugador, puedo conocer más a fondo España, viajar y pasar del aeropuerto al hotel y hacerme un tour por España». El búlgaro, Balón de Oro en 1994, es el gran protagonista de estos actos de la peña leonesa y ha sido recibido en el Ayuntamiento de León, donde ha estado 'escudado' por tres de los trofeos que levantó en el Barça: la Liga, la Copa del Rey y la Champions.
También estuvo con él un leonés, barcelonista y compañero de vestuario, Juan Carlos Rodríguez, y el vicepresidente del área social del FC Barcelona, Antonio Escudero. «Estoy encantado de estar aquí, en esta fantástica ciudad, acompañado de todos vosotros», ha señalado la leyenda blaugrana dirigiéndose a los aficionados y peñistas barcelonistas.
Stoichkov llegó a León en la mañana de este viernes procedente de Miami, con escala en Barcelona, y acudió a una comida con varios miembros de la peña y una sorpresa: el exárbitro Urízar Azpitarte, con el que protagonizó, en 1990, uno de los episodios más polémicos de su carrera.
En un choque ante el Real Madrid, el búlgaro propinó un pisotón al colegiado, lo que le costó seis meses de sanción y 718.390 pesetas, unos 4.300 euros al cambio.
En el salón de actos del Ayuntamiento de León, minutos después, presentó su libro, «escrito con mucho cariño» y en el que relata su vida y se muestra «como soy, sin esconder nada». El exfutbolista, además, está grabando distintos documentales de cara al Mundial en la actualidad, uno de ellos sobre la selección española, «uno de los grandes equipos del planeta».
El vicepresidente de área social del FC Barcelona, Antonio Escudero, también quiso agradecer la invitación a este acto en una ciudad que «quiero conocer más a fondo y que es preciosa», además de excusar al presidente, Joan Laporta, de quien trasladó «un abrazo a toda la ciudad de León».
Todos ellos recibieron por parte del Ayuntamiento de León, de manos del alcalde, José Antonio Diez, una 'quimera' de la Catedral – una figura similar a una gárgola – antes de ensalzar los múltiples vínculos entre la provincia de León yel Barça como son jugadores legendarios como César, Toño de la Cruz, Luis Cembranos o el presente Juan Carlos.
Además, Diez quiso pedir a los barcelonistas leoneses un «impulso» para la Cultural y su centenario y que, sin dejar esa afinidad por el club blaugrana, apuesten por el equipo de casa: «A todos nos gustaría ver un Cultural-Barça».
Así, con el deseo de vivir una jornada inolvidable y de ver, por supuesto, al Barça campeonar, Stoichkov ha visitado una ciudad y una provincia con muchos vínculos con el club blaugrana y que le ha mostrado todo su cariño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.