Secciones
Servicios
Destacamos
p. ríos
Barcelona
Jueves, 22 de abril 2021, 16:42
Joan Laporta no se baja del barco. Pese a que de partida no había adoptado una posición tan vehemente como la de Florentino Pérez y el Real Madrid, el presidente del Barça mantiene su postura a favor de la Superliga, un proyecto condenado ... al fracaso por ahora tras el paso atrás de los clubes ingleses, italianos y el Atlético de Madrid, pero que prometía unas cifras de ingresos que serían la panacea que necesitan en la ciudad condal ante la delicada situación económica de la institución. «Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico», manifestó a TV3.
Pese a todo, Laporta es consciente de la delicada situación de la nueva competición y no descarta una acercamiento a la UEFA, cuyo presidente, Aleksander Ceferin, fue indulgente con él. «Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos», manifestó el esloveno en una entrevista a una televisión de su país el pasado miércoles. «Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento», le devolvió el guante el presidente del Barça.
Sin embargo, y pese a su intención de dejar en manos de los socios la decisión final sobre el proyecto, Laporta insiste en su intención de retomar la idea cuando sea posible, en la línea del Real Madrid. «Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico. Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios», señaló.
Más información
José Manuel Andrés
José Manuel Andrés
Pocas horas después, era el propio Barça el que a través de un comunicado ratificaba oficialmente la postura expuesta antes por su presidente, basada en el convencimiento en el proyecto de una nueva competición pero abierto también al diálogo con otros agentes y a la opinión de sus socios. «El FC Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo», señaló el club, ratificando su apuesta por un proyecto de cambio.
«En todo caso, el FC Barcelona, entidad que siempre ha sido y será propiedad de todos y cada uno de sus socios, se reservó expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio», continúa el comunicado oficial, que apuesta por «abrir un análisis mucho más profundo sobre las razones que han generado esta reacción a fin de reconsiderar, si se da el caso, y en lo que resulte necesario, el planteamiento y la fórmula propuesta inicialmente para abordar y solucionar todas aquellas cuestiones siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.